El Heraldo
Bolívar

Avanzan a buen ritmo las obras de infraestructura vial en El Salado, Bolívar

El Gobierno ha invertido $16.495 millones en los trabajos.

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) hizo seguimiento a las obras de mejoramiento y mantenimiento de las vías internas y terciarias en el corregimiento de El Salado, en Carmen de Bolívar, una serie de trabajos con los que se busca mejorar la movilidad de los habitantes de este sector en el departamento de Bolívar.

“Con la atención de las vías terciarias estamos llevando beneficios económicos y sociales a las comunidades, facilitando el tránsito de los productos agrícolas desde los sitios de producción hasta los centros de comercialización y dinamizando la economía local”, manifestó el ministro encargado de Transporte, Camilo Pabón Almanza. 

 

A través de un contrato con Enterritorio y un convenio con el Ejército nacional, donde el INVÍAS aporta $9.000 millones, Enterritorio se encarga de la contratación y el Batallón de Ingenieros n. o 2 General Vergara y Velasco ejecuta las obras, se realizará la pavimentación de las vías internas del corregimiento; la construcción de 5 km de placa huella en vías terciarias; el mantenimiento de 8,5 km de vía (en La Peñata, La Quimera, La Poesía, La Sierra y Santa Clara) y la atención de puntos críticos de la vía de acceso a El Salado.

 En el seguimiento a las obras estuvieron presentes la consejera presidencial para las Regiones, Ana María Palau; la gerente general de Enterritorio, Lina Barrera; el comandante del Comando de Ingenieros, brigadier general Olveiro Pérez Mahecha; el alcalde de Carmen de Bolívar, Carlos Torres Cohen, y el director general del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría.

“Es con hechos y en equipo que logramos mejorar la calidad de vida de las comunidades a través de vías que generan rentabilidad social. Este es el primer proyecto donde estamos integrando mano de obra no calificada con personal del Ejército para la ejecución de las obras, vinculando así a más de 20 personas de la zona. Con todos ellos implementaremos 4 frentes de trabajo para poder terminar y hacer la entrega total de las vías en el mes de junio”, expresó el director general del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría. 

Actualmente, las obras presentan un avance de 350 m de concreto rígido en vías internas y se ha llevado a cabo la atención de sitios críticos en la vía de acceso al corregimiento y el mantenimiento de 6,5 km de vías terciarias. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.