Bolívar

Aprehenden contenedor con tela de contrabando

El operativo de control se llevó a cabo en un puesto de control en Cartagena por parte de la DIAN y la Policía Fiscal y Aduanera.

Un contenedor procedente de Estados Unidos que contenía 265.479 m² de tela no tejida de uso médico para la fabricación de trajes quirúrgicos fue aprehendido por funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera de Cartagena y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.

La mercancía aprehendida en un puesto de control está avaluada en 110 millones de pesos.

Las autoridades informaron que la diligencia de control aduanero se dio tras a la minuciosa verificación física y documental que realizaron los funcionarios de la POLFA a la mercancía objeto de revisión, de la cual no se presentaron en debida forma los documentos soportes que acreditaran el cumplimiento de una restricción legal o administrativa, por lo que fue puesta a disposición de la DIAN, para definir su situación jurídica.

La Policía Fiscal y Aduanera informó que en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando   información veraz y oportuna a los números telefónicos 3213942169 y 2611554, o al correo polfa.anticontraban@policia.gov.co. Se se garantiza absoluta reserva de la información.

 

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.