Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
La señalización temporal con boyas ha dado resultados en la zona insular de Cartagena, declaró la Armada.
Archivo
Bolívar

Acuerdan obras de señalización en Playa Blanca y Cholón

Alcalde, directora de Fontur y autoridades marítimas explicaron que se trata delimitar con boyas marinas las zona de bañistas y de embarcaciones.

Las autoridades distritales, turísticas y marítimas avanzaron este martes en el diseño del plan de acción para el ordenamiento y seguridad en Playa Blanca y Cholón, en la zona insular de Cartagena.

El alcalde William Dau declaró que el principal objetivo es lograr balnearios organizados y seguros que protejan la integridad física de bañistas y refuercen el prestigio de la ciudad como destino turístico.

El mandatario presidió una nueva reunión con la directora de Fondo Nacional de Turismo –Fontur-, Raquel Garavito; el segundo comandante de la Armada Nacional, el vicealmirante Andrés Vásquez Villegas, y el director de Parques Nacionales Naturales, Pedro Orlando Molano.

Uno de los primeros acuerdos es la puesta en marcha de obras de señalización e infraestructura, que incluyen una delimitación con boyas marinas que permitan diferenciar la zona de bañistas con la zona para las embarcaciones en Cholón, y un muelle que permita la llegada segura de propios y turistas a Playa Blanca.

El alcalde William Dau y la directora de Fontur, Raquel Garavito.

Una delegación del Distrito, Armada y Fontur se reunirán en el Ministerio del Interior para indagar lo referente a la consulta previa para la construcción del muelle.

Si se requiere una consulta previa –detalló- el cronograma para la construcción del muelle se extendería otros tres meses, pero si no es necesaria, a finales de este mes se adelantaría el trámite de la documentación para dar comienzo a las obras.

El vicealmirante Andrés Vásquez, segundo comandante de la Armada Nacional, aseguró que las medidas implementadas a corto y mediano plazo, como las líneas de boya temporales han funcionado, de tal manera que se han reducido los niveles de accidentalidad marítima, incluyendo embarcaciones y bañistas.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Fontur
  • Alcaldía de Cartagena
  • Cholón
  • Playa Blanca
  • Turismo en Cartagena
  • Armada
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web