El Heraldo
La señalización temporal con boyas ha dado resultados en la zona insular de Cartagena, declaró la Armada. Archivo
Bolívar

Acuerdan obras de señalización en Playa Blanca y Cholón

Alcalde, directora de Fontur y autoridades marítimas explicaron que se trata delimitar con boyas marinas las zona de bañistas y de embarcaciones.

Las autoridades distritales, turísticas y marítimas avanzaron este martes en el diseño del plan de acción para el ordenamiento y seguridad en Playa Blanca y Cholón, en la zona insular de Cartagena.

El alcalde William Dau declaró que el principal objetivo es lograr balnearios organizados y seguros que protejan la integridad física de bañistas y refuercen el prestigio de la ciudad como destino turístico.

El mandatario presidió una nueva reunión con la directora de Fondo Nacional de Turismo –Fontur-, Raquel Garavito; el segundo comandante de la Armada Nacional, el vicealmirante Andrés Vásquez Villegas, y el director de Parques Nacionales Naturales, Pedro Orlando Molano.

Uno de los primeros acuerdos es la puesta en marcha de obras de señalización e infraestructura, que incluyen una delimitación con boyas marinas que permitan diferenciar la zona de bañistas con la zona para las embarcaciones en Cholón, y un muelle que permita la llegada segura de propios y turistas a Playa Blanca.

El alcalde William Dau y la directora de Fontur, Raquel Garavito.

Una delegación del Distrito, Armada y Fontur se reunirán en el Ministerio del Interior para indagar lo referente a la consulta previa para la construcción del muelle.

Si se requiere una consulta previa –detalló- el cronograma para la construcción del muelle se extendería otros tres meses, pero si no es necesaria, a finales de este mes se adelantaría el trámite de la documentación para dar comienzo a las obras.

El vicealmirante Andrés Vásquez, segundo comandante de la Armada Nacional, aseguró que las medidas implementadas a corto y mediano plazo, como las líneas de boya temporales han funcionado, de tal manera que se han reducido los niveles de accidentalidad marítima, incluyendo embarcaciones y bañistas.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.