Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena, Fernando Abello, en la inspección del inmueble en Getsemaní.
Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena

Acordonan edificio en Getsemaní por caída de parte de un balcón

La Alcaldía recordó a los propietarios de inmuebles la responsabilidad que tienen en el mantenimiento de los mismos.

Tras la caída de parte del alar y maderamen de uno de los balcones de un edificio ubicado sobre la calle 30, frente al Parque Centenario, entre el edificio Centenario y el Centro Comercial Getsemaní, la Alcaldía de Cartagena acordonó el sector para prevenir accidentes.

El director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena, OAGRD, Fernando Abello, le hizo un llamado a los propietarios de los inmuebles allí ubicados para que se responsabilicen de su mantenimiento.

"Queremos recordarle a los dueños de estos inmuebles la responsabilidad que tienen con el Distrito de Cartagena y sus ciudadanos de hacer el mantenimiento preventivo de los mismos para evitar accidentes", dijo.

Según el dictamen del equipo de expertos de la OAGRD, el accidente se debió a la permanente exposición de los materiales a la intemperie sin ningún tipo de mantenimiento. “El concreto del alar hizo explosión, el hierro de refuerzo está a la vista y su riesgo de colapso es inminente”.

La misma situación se evidenció en la madera de los balcones, tanto así que en las últimas 24 horas hubo un desprendimiento que puso en riesgo a los transeúntes de la zona.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena, en coordinación con el Instituto de Patrimonio Cultural de Cartagena harán llegar al dueño del inmueble las recomendaciones necesarias para que esta edificación no se convierta en un peligro más allá del que ya representa para los ciudadanos que visitan el sector.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Cartagena
  • detrimento patrimonial
  • Getsemaní
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web