El Heraldo
Operativos de control y seguridad Cortesía DATT Cartagena
Bolívar

7.287 motos fueron inmovilizadas en operativos de control durante este año

En 20 días se establecerán corredores viales en Cartagena

Como resultado de un esquema de control de tránsito y seguridad ciudadana ordenado por el alcalde Mayor de la ciudad, Manolo Duque, han sido inmovilizadas 7.287 motos en lo que va corrido de este año en operativos conjuntos entre el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, la Policía Metropolitana y CTI de la Fiscalía Seccional.

Muchos de los operativos han sido efectuados y se realizan en inmediaciones de  centros comerciales, avenidas principales y al interior de algunos barrios. Además de las inmovilizaciones, agentes del DATT, miembros del CTI y Policía verifican antecedentes de conductores y legalidad de los vehículos.

También se verifica la legalidad de documentación tales como licencia de conducción, la no tenencia de seguro obligatorio lo que implica problema en atención a los conductores en caso de accidentes, entre otros.

Entre las principales contravenciones sancionadas a motociclistas relacionadas con el tema de seguridad está la de transitar en horas nocturnas (después de 11 de la noche), transitar por parrilleros en zonas  restringidas y  estacionarse en zonas aledañas a corporaciones bancarias. También prohíbe el estacionamiento de motocicletas en parqueaderos de las edificaciones de uso público, tales como estaciones de gasolina, clubes y entidades públicas.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, dijo que el objetivo de estos operativos más que sancionar a infractores pretende coadyuvar en el mejoramiento de la seguridad, bajar los índices de inseguridad, aumentar el control de las vías y generar un cambio de actitud en los conductores y peatones por el respeto a las normas de tránsito u otras normas que pretenden  la prevención de delitos determinadas por la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Prohibirán el parrillero hombre

Un nuevo planteamiento en materia de seguridad fue propuesto por parte del comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Humberto Poveda. Se trata del control al tránsito de parrilleros que sería decretada en unos 20 días.

El oficial resaltó que se trataría de ‘corredores especiales de movilidad’ donde podrían circular los parrilleros hombres y la propuesta es que la mujer como parrillera sea permitida en toda la ciudad. “Esto tendría una incidencia positiva en la criminalidad”.

La medida se toma con base en las estadísticas que demuestran que un 73 % de los hurtos los cometen los parrilleros hombres. La idea, según el General, es que se establezcan los corredores por donde pueden transitar los parrilleros hombres.

Por su parte, el secretario del Interior, Fernando Niño, manifestó que la propuesta de la Policía ha tenido eco en la administración distrital. La idea es que los corredores de movilidad sean tenidos en cuenta en toda la ciudad.  “Ese proceso no debe durar más de 20 días”, aseguró el secretario del Interior.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.