El Heraldo
El homenaje se cumplió en el Monumento de los Héroes Caídos. Dimar Cartagena
Bolívar

450 ramos de flores para uniformados de la Armada y la Dimar

Directivos de Asocolflores rindieron homenaje por su apoyo a las exportaciones de flores por vía marítima.

Los empresarios de flores del país rindieron homenaje a hombres y mujeres de la Armada de Colombia y de la Dirección Marítima para agradecer el apoyo que siempre le han brindado al gremio en los puertos y alta mar para continuar con la exportación de flores, uno de los sectores de la economía más importantes.

 “La colaboración de la Armada de Colombia y la Dirección General Marítima con las exportaciones y la economía del país durante la cuarentena no puede pasar desapercibida. Gracias a su trabajo en el control del tráfico marítimo los asociados a Asocolflores lograron enviar desde las instalaciones portuarias muchos de los pedidos internacionales que se recibieron durante esta difícil situación”, dijo Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

Declaró que las funciones realizadas por la Armada de Colombia y la Dirección Marítima Colombiana, Dimar, en la vigilancia de las condiciones de los puertos, y el arribo y zarpe de los buques cargueros fueron fundamentales en el transporte de las flores hacia otros países.

Según Solano, pese a que las exportaciones para el Día de la Madre sufrieron una caída sustancial, el apoyo de la autoridad marítima fue clave para mantener en funcionamiento los puertos. “No hubiéramos logrado cumplir con muchas órdenes que, con gran esfuerzo, obtuvimos y eso habría empeorado el grave escenario del sector”.

Augusto Solano, presidente de Asocolflores, se dirige al personal de la Armada y de la Dimar.

El almirante Evelio Ramírez Gáfaro, comandante de la Armada de Colombia, dijo que este reconocimiento los motiva para continuar apoyando en estos momentos de emergencia sanitaria.“Aprovecho la oportunidad para agradecer al gremio floricultor, importante sector productivo y reconocer su aporte a la economía nacional, deseándole los mejores éxitos en estos momentos de coyuntura”.

La ceremonia se cumplió en el Monumento de los Héroes Caídos, ubicado en el Centro Administrativo Nacional. Asistieron el contralmirante Juan Francisco Herrera, director General Marítimo, el Contralmirante Luis Fernando Márquez, jefe de Desarrollo Humano de la Armada de Colombia y Alejandro Guaqueta, miembro de la junta directiva de Asocolflores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.