Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
El director del DATT, Janer Galván, participa en los controles.
DATT
Bolívar

42 comparendos por mal parqueo en Cartagena

Conductores violaron las áreas en donde no se puede estacionar en el Centro Histórico y en las zonas de playas

Autoridades del Tránsito del Distrito de Cartagena han impuesto entre viernes y sábado 42 comparendos a conductores que han infringido las normas durante este puente de Reyes Magos.

El informe del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, revela en los controles al mal estacionamiento de vehículos en zonas de alta afluencia han encontrado infractores en Centro Histórico y playas.

En la ciudad amurallada inmovilizaron vehículos que se encontraban invadiendo el espacio público en zonas peatonales, áreas exclusivas para personas en condición de discapacidad y vías donde se encuentra prohibido el estacionamiento en los sectores de la Serrezuela, plaza de San Diego, calle Santo Domingo, plaza Fernández de Madrid, calle de las Damas, plaza de la Aduana, entre otras.

Vehículos parqueados en zonas de playas no autorizadas para ello.

El director del Datt, Janer Galván, que participó en los operativos, destacó que allí fueron impuesto 12 órdenes de comparendos y 6 inmovilizaciones.

Recordó que los espacios en el Centro Histórico son limitados para estacionar, y que  su vocación principal es para circular libremente. “Invitamos a los visitantes y cartageneros a planificar su visita parqueando en zonas permitidas, evitando sanciones y respetando tanto carriles como andenes que alteran la movilidad de peatones y conductores en esta fecha de alta afluencia en la ciudad”, añadió.

El sábado en las áreas de playa de El Laguito encontraron decenas de vehículos mal parqueados en espacio público, zonas verdes y de playa, situación por lo cual fueron realizadas 24 órdenes de comparendos. Además, siete vehículos fueron inmovilizados.

Con apoyo de la Policía Metropolitana, Secretaría del Interior e Infantería de Marina adelantaron operativos detrás del hospital Bocagrande, para  controlar el ingreso de turistas que llegan a esta zona para embarcarse en lanchas con destino a las Islas del Rosario y Cholón.

Los controles continuaron la noche de este domingo y mañana lunes festivo.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • DATT
  • comparendos
  • Alcaldía de Cartagena
  • conductores
  • infractores
  • puente de Reyes Magos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web