Compartir:

Unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena aprehendieron en el municipio de Turbaco a alias ‘Matías’, presunto jefe de zona del Clan del Golfo que tiene anotaciones por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes y hurto.

Leer también: Capturan a alias Choki mientras dormía en un velero en Cartagena: es señalado de abusar sexualmente de una menor en España

‘Matías’, de 27 años, es señalado por las autoridades de encargarse de coordinar la distribución de estupefacientes y la recolección de dinero producto del microtráfico en los municipios de Turbaco y Arjona, y estaría vinculado además a varios hechos de afectación a la vida en esas poblaciones.

Al momento de la aprehensión le hallaron una pistola marca Jericho calibre 9 mm, un proveedor con cartuchos y un celular.

Le registran anotaciones por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes y hurto.

Para el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, “este golpe es una respuesta institucional por parte de la Policía en un trabajo articulado entre uniformados de la Seccional de Inteligencia, la Seccional de Investigación Criminal y la Fiscalía General de la Nación, a las estructuras multicrimen que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana”.

Importante: Graban a funcionario que noqueó a una mujer en condición de calle en Cartagena

El oficial destacó que en lo corrido del año han capturado a 3.944 personas por diferentes delitos, 561 por el delito de porte ilegal de armas de fuego y han incautado 467 armas de fuego.