El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), de Cartagena, informó que 29 de los ciudadanos que resultaron heridos la mañana del miércoles 11 de junio en el accidente del bus que los transportaba de Cartagena a Barú ya están en casa.
Leer también: Accidente de bus con trabajadores del hotel Decameron de Barú deja un muerto y al menos 20 heridos
Les dieron de alta médica, al tiempo que otros 4, para un total de 33, permanecen internados en centros asistenciales por haber sufrido múltiples traumatismos.
Rafael Navarro España, director del Dadis, informó que la evolución de los que siguen hospitalizados es monitoreada de forma constante por equipos médicos.
“El DADIS, a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito (CRUE), mantiene un seguimiento permanente al estado de salud de los pacientes y continúa articulando acciones con las instituciones prestadoras de servicios para garantizar la atención integral de los afectados”, dijo Navarro España.
A su vez anunció que el Distrito de Cartagena continuará brindando el acompañamiento necesario a los que resultaron heridos durante su proceso de recuperación.
En este evento vial, que es investigado para establecer las causas y posibles responsabilidades, falleció un ciudadano.