Compartir:

La Alcaldía Mayor de Cartagena a través de la Secretaría General y su equipo de Servicios Públicos, se tomó la avenida principal de El Pozón, una de las zonas comerciales más dinámicas y concurridas del sector suroriental de la ciudad, para sensibilizar a los propietarios y trabajadores de los negocios sobre la adecuada disposición de los residuos sólidos.

Lea también: Capturan a hombre señalado de abusar sexualmente de 12 menores en jardín infantil de Bogotá

La actividad es el resultado de una mesa de trabajo que lideró la Secretaría General junto a la fundación Grupo Social y en la que participaron comerciantes del área, el establecimiento Público Ambiental (EPA), la Policía Ambiental y el prestador del servicio de aseo Pacaribe, con el propósito de hallar una solución a la generación abundante de residuos por fuera de la frecuencia horaria de recolección.

Lea también: Adelantan operativos de control por construcciones ilegales en la carrera 38

A los comerciantes de la zona les explicaron la importancia de hacer separación en la fuente, de tener un lugar dentro del negocio para almacenar las basuras hasta el momento del paso del camión y de respetar los horarios establecidos para evitar que los residuos queden expuestos en el espacio público, lo que contribuye a la contaminación y a la proliferación de vectores.

Lea también: Usuarios podrán decidir si pagan o no tasa de seguridad en la factura de energía: Air-e

María Patricia Porras, secretaria General, informó que “es fundamental que los comerciantes comprendan su rol dentro del proceso de gestión de residuos. Este tipo de iniciativas nos ayudan a tener una ciudad más limpia y sostenible. Para nosotros, como administración, es importante sensibilizar a la ciudadanía con el objetivo de establecer un compromiso mutuo con la comunidad para trabajar en conjunto, promoviendo hábitos responsables que repercutan positivamente en el entorno y en la calidad de vida de todos”, expresó.