Compartir:

Los Gestores de Cultura Ciudadana de la Escuela de Gobierno y Liderazgo que hacen parte del programa ‘Cartagena Brilla con Cultura Ciudadana’, iniciaron el trabajo de sensibilización en cultura vial y buen uso de Transcaribe.

Leer más: Necesitamos solución ya: Alcaldía de Soledad a Invías por puente de la 30

La actividad inició este marte 13 de Agosto en la estación Cuatro Vientos del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Transcaribe), y busca sensibilizar y formar a la ciudadanía sobre cultura vial y peatonal.

En esta primera fase los ciudadanos conocieron sobre la importancia de la cultura ciudadana, respetar las filas, el cuidado de las estaciones y las pertenencias individuales, no arrojar residuos sólidos al piso, esperar en los lugares indicados la ruta correspondiente y mantener en buen estado el interior de los articulados.

De interés: “Mi vida y la de mis hijas están en peligro”: Sandra Ortiz

Robinson Casarrubia, director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, invita a todos los cartageneros y cartageneras a unirse a la campaña ‘Me Pongo La 10’ que es una iniciativa que ellos lideran y que propende por el cambio de comportamiento en materia de educación vial y buen uso del Sistema Integrado del Transporte Masivo Transcaribe.

La campaña cuenta con la participación del Establecimiento Público Ambiental-EPA, Departamento de Tránsito y Transporte-DATT, Distriseguridad, Plan Titán y Transcaribe, quienes demostraron un compromiso conjunto para formar ciudadanos con cultura ciudadana.

Le puede interesar: Rescatan a un secuestrado que era movilizado en supuesta camioneta de la UNP

Fotos archivo EL HERALDO

Rechazo

Y a propósito de la buena cultura vial, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, rechazó las agresiones verbales y amenazas de las que fue objeto un agente de tránsito al imponer un comparendo a un taxista en la Torre del Reloj.

Le puede interesar: Más de 10 mil personas han visitado Muelle 1888 en Puerto Colombia

Reportó la Alcaldía Mayor de Cartagena que el conductor del transporte público individual de placas TFO-032, de la empresa El Roble, tomó una carrera de taxi con el semáforo en verde en el Camellón de los Mártires, donde no está permitido subir pasajeros, y el agente de turno en la Avenida Blas de Lezo, le hace la señal de pare y solicita sus documentos. Mientras el agente hace el comparendo por conducir sin el cinturón de seguridad, el conductor se baja de manera agresiva con amenazas y le tumba la comparendera. Después regresa al vehículo y vuelve con un elemento cortopunzante.

“El DATT rechaza cualquier acto de intolerancia en la vía e invita a la ciudadanía a no ejercer la violencia para resolver cualquier diferencia ante cualquier procedimiento. Los agentes de tránsito son servidores públicos que velan por el cumplimiento de las normas de tránsito”, puntualizó la Alcaldía.