Compartir:

A 16 años de prisión fueron condenados dos hombres señalados de haber cometido un millonario hurto en una sucursal bancaria ubicada en el barrio Manga de Cartagena.

{"titulo":"Instalan PMU para la demolición del Edificio Aquarela en Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/instalan-pmu-para-la-demolicion-del-edificio-aquarela-en-cartagena-1074305"}

De acuerdo con lo que dieron a conocer las autoridades, los hechos por los cuales fueron privados de la libertad Rafael David Mieles Correa y a Fabián Humberto Ramírez Ayala, fueron cometidos el 4 de marzo de 2014.

En dicha fecha, los hoy condenados llegaron hasta el banco antes mencionado e intimidaron con armas de fuego a los trabajadores del lugar, para de esta forma poder hurtar el dinero que se encontraba resguardado al interior de las cajas.

Tras el robo, las alarmas de la entidad comenzaron a sonar y la comunidad del sector comenzó a acudir al sitio. Gracias a esto y a la colaboración de los habitantes que sirvieron como testigos oculares, las autoridades lograron capturar momentos después a Mieles Correa y Ramírez Ayala, mientras trataban de esconderse en un edificio cercano al banco que acababan de robar.

{"titulo":"Inician desmonte de peajes internos de Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/cartagena-inician-desmonte-de-peajes-internos-en-los-barrios-de-manga-y-ceballos-1074257"}

En poder de los arrestados fueron hallados 280 millones de pesos en efectivo, de los 593 que fueron hurtados.

Para que el juez tomara la determinación de sentenciar a más de 15 años a los indiciados, en medio del juicio, fueron claves los elementos materiales probatorios aportados por una fiscal especializada de la Seccional Bolívar. La Fiscalía les imputó el delito de hurto calificado agravado, por el cual fueron condenados.