Compartir:

En desarrollo del Plan de Seguridad Titán 24 que rige en el Centro Histórico de Cartagena, fue instalado en las últimas horas un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la Calle Primera de Badillo.

{"titulo":"Cartagena también prohíbe el consumo de sustancias psicoactivas en parques","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/bolivar-cartagena-tambien-prohibe-el-consumo-de-sustancias-psicoactivas-en-parques-1064035"}

Con esto las autoridades, y en especial el alcalde Dumek Turbay Paz, buscan restablecer el orden y la tranquilidad en esta zona turística de la Heroica.

Bruno Hernández, secretario del Interior, aseguró que 'estas acciones son fundamentales para que vuelva el orden al Centro Histórico de la ciudad, como también en cada barrio de las distintas localidades de la heroica para que, de esa manera, vuelva la tranquilidad a los hogares de los cartageneros'.

Campaña de salud

De otra parte, el DADIS en asocio con la ESE aplicaron 60 pruebas rápidas de VHI a distintos ciudadanos que circulaban por esta zona de la ciudad. También hubo campañas de prevención de enfermedades de transmisión sexual y jornadas enmarcadas en la eliminación de violencias contra la mujer.

{"titulo":"Incautan licor y otros elementos en el Centro Histórico de Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/incautan-licor-y-otros-elementos-en-el-centro-historico-de-cartagena-1063889"}

Incautación

También fue incautado el mobiliario de un establecimiento comercial que estaba ubicado en el barrio San Diego, por indebida ocupación del espacio público.

En total las unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena se incautaron de 7 mesas, 24 sillas, 6 bancas y 3 parales de madera que estaban en el espacio público.

Tannis Puello, Gerente de Espacio Público, recordó la responsabilidad de los establecimientos comerciales de suscribir o renovar los contratos de aprovechamiento económico oportunamente, ya que es la única forma de obtener autorización para ubicarse en el espacio público de manera legítima.

'Es una medida con la que pretendemos hacer un llamado a todos los propietarios de bares y restaurantes que suelen ubicar mesas y sillas en las calles y plazas del Centro histórico; es su responsabilidad tramitar los permisos con la debida antelación y abstenerse de ubicarlos en el espacio público si no cuentan con ello porque se exponen a incautaciones como esta', señaló.