En desarrollo de las acciones policivas en contra de las bandas de microtráfico en el departamento de Bolívar fueron aprehendidos dos hombres a los que les hallaron en su poder droga para vender.
{"titulo":"Incautaron millonario contrabando de cigarrillos en Bolívar","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/incautan-millonario-contrabando-de-cigarrillos-en-bolivar-1042995"}
Las detenciones de Germán Valencia Urruchurto y Jáider Hernández Fernández, ocurrieron en el municipio de Marialabaja y las hicieron efectiva las Unidades de la Seccional de Investigación Criminal-Sijin en desarrollo de 4 diligencias de allanamiento y registro.
Tenían 133.9 dosis de base de coca y 331.4 de marihuana listas para su comercialización.
{"titulo":"Más de 20 personas capturadas tras operativos de la Policía en Bolívar","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/mas-de-20-personas-han-sido-capturadas-en-medio-de-operativos-de-la-policia-en-bolivar"}
A Valencia lo conocen con el alias de El Mocho y tiene anotaciones por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y a Hernández Fernández también le figuran anotaciones por concierto para delinquir agravado por darse para la financiación del terrorismo y de grupos delincuencial organizado, tráfico fabricación o porte de estupefacientes y violencia intrafamiliar.
A los dos los señalan de ser los encargados de la distribución de la droga en el municipio de Marialabaja. Ellos se las entregan a los jíbaros para la dosificación y comercialización en cantinas, billares, estaderos y discotecas, bajo la modalidad de microtráfico.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


