En los últimos días, un nuevo caso de violencia e intolerancia entre vecinos se habría presentado en un popular barrio de la ciudad de Cartagena, en donde un par de mujeres, alentadas por algunos miembros de su comunidad, decidieron agredirse mutuamente a pedradas ante la mirada atónita de otros habitantes, entre ellos varios menores de edad.
{"titulo":"Empresa procesadora de atún fue suspendida por maltrato animal en Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/cartagena-empresa-dedicada-al-procesamiento-de-atun-fue-suspendida-por-maltrato-animal"}
El hecho se registró en el sector de La Quinta, ubicado al noroccidente de la capital bolivarense. En este popular barrio, las dos mujeres que al parecer serían vecinas, no tuvieron que ver con que hubiesen niños, personas de la tercera edad y hasta animales presentes, para protagonizar la bochornosa escena en medio de la calle.
En un vídeo que circula por internet y que rápidamente se ha viralizado a través de las redes sociales, se puede observar el momento exacto en el cual las dos involucradas se agreden mutuamente con piedras, mientras que algunos ciudadanos, en lugar de intervenir, las alientan a continuar con la riña.
Incluso, en el registro se alcanza a ver cómo en medio del enfrentamiento, ante la mirada atónita de varios otros habitantes del sector, aparece una tercera mujer, presuntamente, a caldear los ánimos con un machete en mano.
{"titulo":"Bus de Transcaribe atropelló a motociclista cerca a la estación El Prado ","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/bus-de-transcaribe-atropello-motociclista-la-altura-de-la-estacion-el-prado-en-cartagena"}
En la pieza de poco más de un minuto compartida por la cuenta de @luchovoltios en Twitter, junto a la descripción: 'tremendo ‘coge coge’ en el barrio La Quinta de Cartagena. Hubo piedras, palos, ‘mechoneada’ de pelo y hasta machete en la pelea', se logra observar a las protagonistas: una vestida de rosa y otra de amarillo.
Según parece, esta última habría sido quien inició con el enfrentamiento a piedras, en medio de lo que, hasta ese momento, solo era una discusión a gritos que mantenían a mitad de la calle. A dicha pedrada, la mujer de rosado respondió igualmente lanzando una roca y ahí se desató todo el altercado.
Tras el enfrentamiento, que culminó luego de que una de las mujeres logró resguardarse al interior de su vivienda, las autoridades no hicieron acto de presencia en el sitio. Por lo cual, se desconoce el motivo que habría llevado a las féminas a actuar de este modo; así como si quizás tiempo después intentaron solucionar el problema de manera más pacífica.
{"titulo":"Taxistas salieron a protestar por las calles de Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/taxistas-salieron-protestar-por-las-calles-de-cartagena-1022983"}
Por suerte no se registraron heridos, pero no deja de ser lamentable este hecho de intolerancia que, a pesar de resultar burlesco para algunos, deja en evidencia un problema que va en aumento en Cartagena y otras ciudades del país.





















