Por cuestión de unos minutos la sala de espera de la clínica Gestión Salud de Cartagena se convirtió en un cuadrilátero de pelea, en el que los protagonistas fueron un padre de familia, desesperado por la atención a su hija, y un trabajador del lugar, quien dejó de aferrarse al juramento de Hipócrates, para empuñar sus manos en contra del padre de una paciente.
{"titulo":"Colegio de Cartagena resultó afectado por un deslizamiento de tierra","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/colegio-de-cartagena-resulto-afectado-por-un-deslizamiento-de-tierra-1018995"}
El suceso fue captado en video, por lo que previamente se ve a un hombre que carga a una niña de corta edad, mientras reclama por la demora en la atención, mientras que del otro lado aparece el enfermero que usa un buzo en tono verde oliva.
'Aquí mismo te peleo', le dice el empleado al padre de familia, ante lo cual el hombre reacciona y se baja a la niña de los brazos para lanzarse de forma violenta contra su contrincante.
{"titulo":"Procuraduría prorroga por tres meses la suspensión del alcalde de Riohacha","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/procuraduria-prorroga-por-tres-meses-suspension-del-alcalde-de-riohacha-1019001"}
Inicialmente los dos hombres se manotean y se expresan insultos mutuos, pero luego ambos se funden en un ir y venir de puños en los que es necesaria la presencia de un vigilante para tratar de calmar a los dos hombres que intentan noquearse el uno al otro.
En el resto de la sala están un grupo de pacientes, quienes también esperan atención y al parecer, por causa de las dolencias que los abaten, deciden no entrometerse en la airada pelea.
'Todo por una demora, cinco horas para dar un resultado y que digan al final que no los hicieron. Esa es la atención que le dan a uno, mira la atención que dan, todo esto lo estoy filmando. Es una falta de respeto de ustedes y no tienen por qué proceder así', grita la madre de la menor mientras graba con la cámara de su celular la pelea.
Respondió la clínica
Las directivas de la clínica Gestión Salud, lamentaron lo sucedido y confirmaron que el enfermero fue suspendido mientras se investigan los hechos que rodearon la pelea.
'En la madrugada del 26 de junio de 2022 a las 2 am, se presentó un hecho entre un acompañante de un paciente y un auxiliar de enfermería de nuestro equipo de trabajo. Dichos hechos quedaron registrados en nuestro sistema interno de seguridad, agresiones verbales seguida de agresiones físicas las cuales no compartimos de ninguna manera y no representan el trabajo y servicio arduo que hace todo el personal de salud a toda nuestra comunidad', dice.
{"titulo":"Indígenas Yukpas se tomaron la estación de Policía de La Jagua de Ibirico","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/indigenas-yukpas-se-tomaron-la-estacion-de-policia-de-la-jagua-de-ibirico-por-captura-de-uno"}
En el documento se agrega que 'tampoco el usuario, quien en las cámaras de seguridad, se registra el intento de robo del arma de dotación para agredir a la misión médica, representa lo que somos como cartageneros; por lo que invitamos a toda nuestra audiencia a respetar al cuerpo médico y paramédico que en su gran mayoría tiene una gran vocación de servicio. Más lamentable aún que el personal de salud responda con violencia a las agresiones a las que pueden someterse. Nuestra función principal es prestar los mejores servicios de salud posibles y velar por la integridad de nuestros pacientes y usuarios'.
Se supo que se inició una investigación interna, cuyos resultados serán aportados a las autoridades competentes.
'Lamentamos profundamente lo sucedido. Es un hecho aislado que nos duele personalmente porque siempre nuestro compromiso es y será con quien nos necesite. De este incidente, sacaremos conclusiones y acciones positivas para siempre seguir mejorando nuestro servicio que es de vital importancia. Esto nos motiva y nos compromete a hacer más y a seguir enfatizando que el personal de salud debe tener una empatía que trascienda a los demás de manera obligatoria y no optativa', concluyó la entidad.





















