Luego de casi 24 horas de espera, este domingo 9 de julio, se restableció el servicio de energía que dejó sin luz a cerca de 7 mil habitantes de Pasacaballos, Barú, Santa Ana y Ararca, luego del colapso de una de las torres que sostienen los cables de conducción.
{"titulo":"Casi 7 mil personas afectadas por caída de una torre de energía en Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/casi-7-mil-personas-afectadas-por-caida-de-una-torre-de-energia-en-cartagena-1014171"}
Las directivas de la empresa informaron que se instalaron dos postes de 24 metros y 2,5 toneladas cada uno, como una medida provisional que forma parte del plan de contingencia. Además, mencionaron que de la mano con un grupo especializado y miembros de la comunidad, se logró la puesta en servicio del suministro eléctrico.
Cabe recordar que previamente la compañía había manifestado que después de un año de diálogos, no ha sido posible llegar a un acuerdo con líderes del Consejo Comunitario de Pasacaballos, con el fin de realizar la reubicación de las torres eléctricas. Además pidió la disposición de la comunidad, los propietarios de predios y la autoridad ambiental con el propósito de realizar proyectos de inversión que optimicen la calidad del servicio de energía en la zona.
{"titulo":"Capturan a 38 personas e incautan más de 2.600 dosis de droga en Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/bolivar-capturan-38-personas-e-incautan-mas-de-2640-dosis-de-droga-en-cartagena-1014251"}
La emergencia se registró entre Pasacaballos y la subida del puente Barú en la madrugada del 8 de julio, horas más tarde, Afinia confirmó que el incidente se debió al colapso de una torre que sostiene el circuito Mamonal 8.





















