Compartir:

Un nuevo caso de maltrato animal se presentó este jueves en Cartagena. En las últimas horas se conoció el deceso de un caballo en el barrio Olaya Herrera debido a pésimas condiciones de salud y signos de maltrato en su cuerpo.

Según las autoridades, el animal presentaba signos de deshidratación y anorexia. Además, cuando recibieron la llamada de auxlio, el equino tenía cólicos, depresión del sistema nervioso y múltiples laceraciones en el cuerpo.

{"titulo":"En Cartagena vacunarán a niños contra enfermedades inmunoprevenibles","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/en-cartagena-vacunaran-ninos-contra-enfermedades-inmunoprevenibles-852315"}

'El caballo no tenía chip así que no estaba dentro del censo de la Umata. No sabemos aún quién es el dueño porque lo dejaron abandonado y nadie en el sector da razón', explicó la teniente Andrea Aguirre Duarte, jefa el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Tras recibir la llamada del estado del caballo, miembros del Grupo de Protección Ambiental y de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) se desplazaron hasta el lugar para auxiliar al animal, que se encontraba desplomado a un lado de la calle, pero a pesar del esfuerzo de las autoridades, el equno falleció.

{"titulo":"Gobernación de Bolívar entrega ayudas a afectados por las lluvias en Simití","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/gobernacion-de-bolivar-entrega-ayudas-afectados-por-las-lluvias-en-simiti-852311?"}