La plaza principal de Turbaco, la iglesia de Santa Catalina de Alejandría y el conocido camellón, el principal tesoro cultural de ese municipio bolivarense, son los sitios más visitados en estos días de diciembre por el alumbrado navideño en tecnología en 3D.
La decoración fue instalada con recursos de la Alcaldía en alianza con AGM Desarrollos, empresa encargada del alumbrado público.
En total son 951 elementos navideños para el cierre del 2020.
El montaje destaca por sus figuras en 3D entre las que resaltan el avión gigante, la maleta de viaje y el globo terráqueo.
La tecnología LED (light-emitting diode) es la protagonista en esta decoración que abarca la plaza principal donde la Alcaldía Municipal y la Iglesia dejan ver toda su imponencia.
Luces navideñas, banderas decorativas, pasacalles, mariposas, cortinas de luces y cuerdas fueron otros de los elementos utilizados para decorar este sector del municipio.
'Está precioso, hay seguridad y también están los de la Defensa Civil que me parece muy importante para estar aquí tranquilamente'. afirmó Dilia Esther Pereira, habitante del municipio y quien resalta la organización que hay en cuanto a las medidas para reducir el riesgo de contagio del virus.
Melissa Hilsaca, directiva de AGM, agradeció a la comunidad turbaquera por la acogida que ha tenido el alumbrado navideño y reiteró la importancia de tener medidas bioseguras para el disfrute de estos espacios en familia.
Tanto la Alcaldía como la Policía piden a la comunidad cumplir con las medidas de bioseguridad a la hora de observar el alumbrado navideño, como el uso de tapabocas y guardar el distanciamiento.





















