Compartir:

Una jornada que incluyó entrega de alimentos y esterilización a 50 animales callejeros de la zona insular de Cartagena adelantó la fundación Isla Animal con apoyo de la Policía Metropolitana.

El objetivo de la campaña en isla de Barú y Playa Blanca fue verificar las condiciones de salud y nutrición de caninos y felinos.

Uniformados del Grupo de Protección a la Ecología y el Ambiente aportaron la denominada 'Patrulla Veterinaria Móvil'.

Durante todo el día le brindaron alimentos a más de 50 caninos y 30 felinos, que se encuentran en estado de abandono en el sector Cholón, jurisdicción de la isla de Barú.

Varios veterinarios se unieron a la fundación Isla Animal para esterilizar más de 15 animales entre caninos y felinos, para así evitar su reproducción de forma descontrolada.

Desde que empezó la cuarentena por el coronavirus, estos animales han estado abandonados y sin comida, debido a que los turistas y habitantes de la zona eran quienes les suministraban los alimentos, a lo que se suma el que los nativos no cuenten con los recursos económicos para la alimentación de los caninos y felinos debido a las restricciones aplicadas para mitigar el contagio por la pandemia.

Fue así como se les adecuaron comederos dejaron bolsas de alimentos a un representante de estas islas para que frecuentemente les esté suministrando a perros y gatos.