La Alcaldía de Cartagena a través de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres del Distrito atendió en varios sectores de la ciudad a familias afectadas por las lluvias que se han registrado en los últimos días en la ciudad.
Tres de las cinco de las emergencias reportadas comprometieron algunas viviendas.
El informe de la Oficina da cuenta de árboles caídos sin afectación para la ciudadanía en Lo Amador, Mirador del Nuevo Bosque y el barrio Chile. Una emergencia similar ocurrió en el barrio España, afectando una vivienda, mientras que en Escallón Villa cayeron el techo y parte de paredes en un inmueble.
En el barrio Nelson Mandela, sector San Bernardo, la creciente de un arroyo inundó parcialmente nueve casas.
En otro sector, el barrio España, un árbol cayó en el patio de una vivienda afectando el techo del inmueble en donde residen ocho personas a quienes se les brindará ayuda humanitaria.
A través del PMU permanente que funciona en el barrio, un funcionario de la OAGRD visitó las viviendas y reportó que las afectaciones no fueron mayores, salvo la pérdida de algunos elementos y colchones que tenían contacto con el piso de las viviendas.
Otra emergencia se registró el barrio Escallón Villa, a la altura de la avenida del Consulado, en donde el techo de una vivienda se desplomó de forma parcial, afectando la pared del frente de la casa que también quedó debilitada.
La OAGRD inició los trámites para alojamiento temporal para seis de los residentes en la vivienda. Esta familia también recibirá ayuda humanitaria.





















