Compartir:

Tras la caída de parte del alar y maderamen de uno de los balcones de un edificio ubicado sobre la calle 30, frente al Parque Centenario, entre el edificio Centenario y el Centro Comercial Getsemaní, la Alcaldía de Cartagena acordonó el sector para prevenir accidentes.

El director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena, OAGRD, Fernando Abello, le hizo un llamado a los propietarios de los inmuebles allí ubicados para que se responsabilicen de su mantenimiento.

'Queremos recordarle a los dueños de estos inmuebles la responsabilidad que tienen con el Distrito de Cartagena y sus ciudadanos de hacer el mantenimiento preventivo de los mismos para evitar accidentes', dijo.

Según el dictamen del equipo de expertos de la OAGRD, el accidente se debió a la permanente exposición de los materiales a la intemperie sin ningún tipo de mantenimiento. 'El concreto del alar hizo explosión, el hierro de refuerzo está a la vista y su riesgo de colapso es inminente'.

La misma situación se evidenció en la madera de los balcones, tanto así que en las últimas 24 horas hubo un desprendimiento que puso en riesgo a los transeúntes de la zona.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena, en coordinación con el Instituto de Patrimonio Cultural de Cartagena harán llegar al dueño del inmueble las recomendaciones necesarias para que esta edificación no se convierta en un peligro más allá del que ya representa para los ciudadanos que visitan el sector.