La Alcaldía de Cartagena, una de las ciudades más afectadas por personas fallecidas y contagiadas de COVID-19, habilitó albergues en hogares geriátricos para atender a 140 adultos mayores en situación de vulnerabilidad.
Armando Córdoba, secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, confirmó la firma de convenios de asociación para atender a la población de adultos mayores en estado de abandono.
'Esta es una medida que hemos tomado precisamente porque nos interesa la población adulta mayor y con esto queremos enviar un mensaje a toda la ciudadanía. Preocúpense por sus adultos mayores, hay que protegerlos porque realmente son los que están en mayor riesgo frente a la emergencia por el COVID-19', expuso.
Sostuvo que en el Hogar San Pedro Claver, Refugio la Milagrosa y Hogar Dones de Misericordia, serán atendidos más de 140 adultos mayores a los que se les garantiza alimentación y nutrición, apoyo psicosocial y suministro de ropa y calzado.
Córdoba aseguró además en que los próximos días finalizará el cuarto convenio que permitirá sumar un hogar geriátrico a la lista de los disponibles para el cuidado de la población de adultos mayores.
Esta asociación –agregó- se consiguió materializar gracias a los recursos suministrados a través de la estampilla de años dorados, recursos que permitieron al Distrito contar con excelentes espacios para la garantía de derechos de la población adulta mayor durante todo lo que queda de año. Así mismo, cada hogar geriátrico cuenta con las instalaciones y la experiencia apropiada en el manejo y cuidado de los adultos mayores, siendo esta una importante cualidad para llevar a cabo tal labor social.





















