Compartir:

Se sigue revelando nuevos detalles de la operación que permitió desarticular la gigantesca red de proxenetismo y turismo sexual que maniobraba en Cartagena, y que a la fecha deja un saldo de 18 personas capturadas y judicializadas por delitos como explotación sexual infantil, tráfico de personas, concierto para delinquir, entre otros.

La Fiscalía General anunció en Twitter, que fueron pedidos en extradición cuatro ciudadanos extranjeros que habrían pagado por tener sexo con menores de edad en dos hostales del Centro Histórico de Cartagena (Paraíso Tropical y Artun), a los que la semana pasada se les aplicó extinción de dominio.

Cámaras de seguridad ubicadas en puntos estratégicos del Centro Histórico, como la Torre del Reloj y la Calle de la Moneda, fueron determinantes para identificar a los extranjeros involucrados con la red de explotación sexual infantil que tiene a Cartagena en la mira del mundo, por las alarmantes cifras de adolescentes y jóvenes prostituidas y que fueron visibilizadas en la operación ‘Vesta I’ desarrollada por la Fiscalía, Migración y la Policía.

Aunque todavía no se han revelado las identidades, el ente acusador confirmó que se trata de dos ciudadanos estadounidenses, un alemán y un argentino, que de esta forma se convierten en los primeros extranjeros en ser pedidos en extradición en la historia del país.

Los extranjeros solicitados en extradición serían judicializados por el delito de demanda de explotación sexual comercial con menores de edad, y podrían enfrentar penas hasta de 37.5 años de prisión, ya que al ser extranjeros incurren en un agravante.