Compartir:

Momentos de angustia y pánico vivió una madre con su hijo de 12 meses luego de que un perro de raza pastor alemán los atacara a ambos en el barrio Castillogrande. El hecho se registró el pasado viernes a las 9 de la mañana en el parque de este exclusivo sector de la ciudad.

La abuela del bebé, Claudia Marmolejo, precisó que esto posiblemente obedeció a las faltas de precauciones que los dueños de los perros deben tener, las cuales, pese a ser conocidas a través de los medios de comunicación, aún son violadas.

Los vecinos reprocharon el ataque y coincidieron en señalar que es necesario tomar medidas frente a esta situación.

'El parque ha dejado de ser de los niños para convertirse en una zona dedicada a las mascotas y esto no puede seguir siendo así', comentó con preocupación Claudia Marmolejo.

Según cuenta Claudia, su hija salió como de costumbre con su bebé a llevarlo a caminar al parque y el niño se acercó a donde se encontraban los dos caninos amarrados. La rápida reacción de Paola, madre del niño, evitó que el perro atacara violentamente al menor. Pese a esto, el animal lo alcanzó a rasguñar en varias partes del cuerpo; mientras que a la mujer la atacó y la mordió en una de sus piernas.

Tanto la madre como el hijo fueron trasladados a Medihelp, donde fueron atendidos y le suturaron a la madre. El menor se encuentra bien y ya fueron dados de alta. En los próximos días irán a Medicina Legal para ser valorados por un perito y adicionar esta documentación para la denuncia que será colocada a la Fiscalía Seccional.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Humberto Poveda, manifestó que a través de la dependencia Ambiental y Ecológica de la institución se vienen adelantando las indagaciones e investigaciones para determinar la responsabilidad del dueño del animal. 'Estamos tratando de establecer si se tomaron en cuenta las medidas de referencia con relación al bozal y el cordón de asistencia', precisó el oficial.