El Cuerpo de Bomberos de Cartagena señaló que las labores adelantadas por los organismos de socorro han permitido controlar en 70% el incendio que se presentó en la tarde de este viernes, en la bodega de la Comercializadora de la Tropical de Bolívar, en el barrio El Bosque.
Este es el primer informe entregado por la entidad luego de atender la conflagración.
El Dadis, por su parte, reportó que no hay heridos ni muertos por causa del incendio. Agregaron que tampoco se ha atendido personal en los puestos de atención.
Para atender esta emergencia fueron necesarias siete máquinas del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, dos de Turbaco, una de Sacsa, una de Contecar, siete carrotanques de Aguas de Cartagena, dos vehículos de Surtigás, quienes estuvieron a cargo del comandante del Cuerpo de Bomberos
Así mismo, una ambulancia de la Cruz Roja y otra de la ESE Cartagena de Indias, y una retroexcavadora de la Secretaría de Infraestructura.
En la operación participan 30 efectivos de la Policía, 95 bomberos, 12 de la Defensa Civil, 6 del Crued, ocho personas de Aguas de Cartagena, 10 de la secretaría del Interior, cuatro de Gestión del Riesgo, y 15 agentes de tránsito.
Igualmente, se cuenta con el apoyo de la Infantería de Marina.
A esta hora continúan las labores de socorro para sofocar las llamas y poder iniciar las investigaciones para establecer las causas del incendio.
Es de señalar que se activó el Puesto de Mando Unificado del Distrito que articula a todas las entidades que hacen parte del Consejo de Gestión de Riesgo, para que de manera articulada se coordine la atención de la emergencia.
El alcalde Sergio Londoño Zurek se encuentra en la zona de la emergencia con el fin de atender todos los requerimientos que se necesiten para gestionar los recursos que sean necesarios para apagar el incendio.





















