Vivienda, salud, y emprendimiento, entre ideas del suroriente para Plan de Desarrollo

Los barrios Simón Bolívar, San José y Las Palmas, en la localidad Suroriente, fueron el punto de encuentro para realizar mesas de trabajo en la construcción participativa del Plan de Desarrollo de Barranquilla 2020 – 2023.

Cortesía
Cortesía
Barranquilla

Los barrios Simón Bolívar, San José y Las Palmas, en la localidad Suroriente, fueron el punto de encuentro para realizar mesas de trabajo en la construcción participativa del Plan de Desarrollo de Barranquilla 2020 – 2023.

Durante tres días, representantes de las Juntas de Acción Comunal, ediles, jueces de paz, vecinos, padres de familia y comunidad en general asistieron a las mesas participativas con las ideas y sueños de su comunidad, las cuales quedaron registradas en las fichas de trabajo que se utilizan en la metodología de la actividad.

Las mesas estuvieron dirigidas por el secretario de Planeación, Juan Manuel Alvarado, y el jefe de la Oficina de Participación Ciudadana, Deivy Cásseres, quienes hablaron de los grandes retos de ciudad y se dieron a la tarea de anotar, una a una, las propuestas expresadas por la comunidad.

“Muy interesante, estoy muy satisfecho, muy contento de compartir estas propuestas que se lleva el equipo de la alcaldía para presentárselas al alcalde, Jaime Pumarejo, quien está empeñado en trabajar por los barrios”, aseguró uno de los representantes del barrio Las Nieves, Feliz Manuel Hernández González, quien propuso ideas relacionadas con infraestructura educativa y deportiva.

Entre los temas más destacados por la localidad se encuentran: escenarios deportivos para la práctica del tenis y patinaje; programas de concientización y educación para el manejo de residuos en los hogares y de reciclaje en general; apoyo al emprendimiento; saneamiento de caños; nuevas tecnologías para la generación de energías limpias; mejorar la conectividad digital; facilidades para acceso a vivienda de interés social y titulación de predios, y mejorar la prestación del servicio de salud y de los servicios públicos domiciliarios.

“Se nota el compromiso de la comunidad y las asociaciones de participar y dejar su huella en este ejercicio de contarnos sus ideas y a su vez trabajar en ellas para construir el Plan de Desarrollo 2020-2023 de la Alcaldía de Barranquilla”, enfatizó Cásseres.

Por su parte, el secretario de Planeación hizo un balance de las mesas realizadas hasta el momento: “Estamos muy contentos por la participación de la gente, han acogido de buena manera la metodología que hemos propuesto. Aquí el plan lo hacemos entre todos, la comunidad hace la tarea de escribir y proponer lo que quiere y nosotros nos llevamos esa nutrida información a Planeación. Las mesas en los barrios las hacemos de noche para que la gente pueda asistir, todos salimos de nuestros trabajos a seguir trabajando, nos sentamos desde las 6:00 de la tarde hasta las 8:00 o 9:00 de la noche. En Suroriente recogimos muy buena información y ahora seguimos con Norte- Centro Histórico”.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Muertes por covid-19 en EE.UU. marcan un nuevo récord con 865 víctimas en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 79 la cifra de muertos por coronavirus en Ecuador y hay 2.302 infectados 🔴 Trump declara que EE.UU. enfrentará "dos semanas, muy, muy dolorosas" por el brote de coronavirus 🔴 Casa Blanca calcula que habrá entre 100.000 y 240.000 muertos por COVID-19 en EEUU si se mantienen normas de distanciamiento social 🔴El número total de infectados por coronavirus en el mundo supera los 800.000 🔴 España registra 849 muertos por coronavirus en 24 horas y los contagiados ascienden a 94.417 🔴 Reino Unido registra un récord de 381 muertos por coronavirus en 24 horas 🔴Alemania suma 61.913 casos y 583 muertos por coronavirus 🔴 Muere una niña de 12 años con coronavirus en Bélgica 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web