El Heraldo
Control en las vías del departamento. Cortesía.
Barranquilla

Refuerzan esquema de seguridad en las vías del Atlántico

Promotores de seguridad vial vigilarán los puntos de acceso a playas, y estarán activos 4 Puntos Seguros para Ciclistas. 

Con el fin de garantizar a los atlanticenses seguridad en las vías y menores probabilidades de siniestros viales, para este fin de semana festivo el Tránsito del Atlántico reactivó los controles operativos en un esquema de seguridad vial.

El cuerpo de agentes de la institución instalará puestos de control en las vías secundarias del departamento para verificar documentación en regla de los conductores y vehículos, asi como el buen comportamiento de los actores viales.

De igual forma, la Policía del Atlántico ejercerá las mismas labores de vigilancia y control en las carreteras nacionales que atraviesan el departamento, para lograr un cubrimiento completo de la red vial departamental. Así lo informó la directora del Tránsito Departamental, Susana Cadavid Barrospáez.

“Nuestros agentes, además de ejercer los controles en las vías, estarán prestos a atender emergencias que puedan presentarse, pero sobre todo buscarán prevenirlas al ser rigurosos con la norma, al tiempo que educan a los actores viales. Su trabajo será garantizar la seguridad vial para todos”, indicó la funcionaria.

En los puntos de acceso a las playas del departamento y en Pital de Megua, corregimiento de Baranoa en donde se desarrollará el Festival del Pastel, los promotores de seguridad vial prestarán el apoyo para controlar el flujo vehicular.

“Debemos recordar a nuestros habitantes que en la Vía al Mar, en Guaimaral y en Polonuevo se mantendrán activos los Puntos Seguros para Ciclistas con todos sus servicios a favor de los deportistas que aprovecharán sábado, domingo y lunes festivo para recorrer el Atlántico en bici”, agregó la Directora del Tránsito del Atlántico.

Así mismo, la funcionaria recomendó a todos los actores viales mantener buenas conductas en las carreteras para que se reduzca al máximo el riesgo de accidentalidad en el departamento. Entre las recomendaciones mencionó verificar la revisión técnico-mecánica, equipo de carretera y botiquín de primeros auxilios de los vehículos antes de salir a la vía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.