El Heraldo
Fachada del Hospital Universitario Cari E.S.E.
Barranquilla

Viceministro de Salud revisará propuestas de reactivación del Cari

Iván González estará hoy en la institución hospitalaria. El gerente Ulahy Beltrán expone los avances de su gestión.

El viceministro de Salud Pública, Iván Darío González, visitará hoy el Hospital Cari de Alta Complejidad con el fin de conocer cuáles son las propuestas para empezar a reabrir los servicios en esta entidad.

Así lo informó el gerente de la institución, Ulahy Beltrán López, quien manifestó que el Cari “se alista poco a poco para volver a ser el hospital que fue”.

El directivo, quien completó recientemente un mes en el cargo, aseguró que en conjunto con la Junta Directiva, representantes de los usuarios, miembros del sindicato, funcionarios de la Secretaría de Salud y del hospital trazaron una línea de acción para el plan de choque que se viene adelantando para reactivar el funcionamiento del Cari y para definir el plan de trabajo con el Ministerio de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud. 

En ese sentido, dicha reactivación incluye la visita del viceministro de Salud Pública, Iván González, con la finalidad de avanzar en la estructuración del modelo de operación de los servicios del hospital. 

“El camino de recuperación avanza con pasos ciertos y sólidos. Para lograr que la entidad vuelva a ser un actor importante dentro del mercado de prestación de servicios de salud en esta región del país que garantice servicios de alta complejidad en términos de calidad, como los usuarios lo merecen“, manifestó Beltrán López. 

Asimismo, el gerente informó que durante el mes de su gestión se ha logrado avanzar, “de manera importante”, en las “verdaderas” cifras financieras del hospital, logrando la depuración total de las deudas del Hospital Cari a sus acreedores y, a su vez, de cuánto es la cartera que está glosada. “Se trabaja para saber cuánta facturación está pendiente de culminar su proceso de elaboración, cuánta está pendiente de radicarse y ante qué clientes, para así tener un escenario real para poder abordar probables acuerdos de pago de pasivos con acreedores y diseñar un flujo de caja que permita además un presupuesto coherente con las realidades y las posibilidades actuales de la institución”, precisó Beltrán.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.