El Heraldo
Carros estacionados en un sector del barrio Prado. Jeisson Gutiérrez
Barranquilla

Vehículos mal estacionados generan “caos” en el norte de la ciudad

Vecinos exigen realizar más controles en la zona. Distrito adelanta operativos de control en la ciudad.

Desesperados se encuentran los residentes de un sector del barrio El Prado debido al “constante mal estacionamiento de vehículos”.

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO  los ciudadanos indicaron que –a cualquier hora y en distintos puntos– los conductores parquean sus vehículos a lado y lado de la vía. 

Valentina Romero, una residente del sector, sostuvo que “aquí en la calle 57 con calle 72 a diario se forman trancones debido a  que varios son los vehículos que se estacionan en el sector. Se ha vuelto desesperante para los que vivimos cerca”.

 

Los vecinos también sostuvieron que esta situación es la principal causa del “fuerte tráfico vehicular” que se presenta en los alrededores del barrio durante las mañanas.

“Considero que las vías de la ciudad  no están aptas para el flujo vehicular que se presenta. Se ha tornado muy difícil para nosotros los vecinos salir de nuestras casas en horas pico debido  a la congestión vehicular”, mencionó Valeria De la Ossa, una de las residentes afectadas.

Otros vecinos afectados agregaron  que las autoridades competentes deberían realizar más controles en la zona para regular el caos que se presenta en el sector.

José Camargo, un conductor que frecuenta la vía, sostuvo que “trabajo cerca de la zona, a veces encuentro hasta más de 8 vehículos en el sector. Se ha vuelto  un contratiempo para los diferentes conductores.”

El hombre agregó que, en varias ocasiones, ha visto como carros particulares prefieren parquear en la vía pública que pagar un parqueadero.

A su vez, varios conductores sostuvieron que en la zona escasean los parqueaderos públicos y que la mayoría de veces tienen que parquear sobre andenes o en zonas peatonales.

 

Otro caso

 Por su parte, varios transeúntes del barrio San Vicente sostuvieron que algunos taxistas estacionan sus vehículos “sin control” en la carrera 51B con calle 85.

Andrés Lubo, un conductor que frecuenta la zona, sostuvo que en la zona “siempre” hay taxis parqueados en ambos lados de la calle 51B “a cualquier hora hay bastante tráfico en la zona”.

 

Acciones de las autoridades

Ante las inquietudes de los ciudadanos acerca de los trancones debido al mal parqueo de los vehículos en el norte de la ciudad, El HERALDO se comunicó con la Secretaría distrital de Tránsito y Seguridad Vial, la cual mencionó que la entidad viene trabajando en operativos de control para mejorar la movilidad en la ciudad de Barranquilla.

A su vez la Secretaría sostuvo  que podrá bloquear o retirar con grúa o cualquier otro medio idóneo los vehículos que se encuentren estacionados irregularmente en zonas prohibidas, o bloqueando alguna vía pública o abandonados en áreas destinadas al espacio público, sin la presencia del conductor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.