El Heraldo
Barranquilla

Vecinos de Puerta Dorada piden instalación de señales viales

Los habitantes dicen que han aumentado los accidentes. La Oficina de Gestión de Tránsito hará una visita de inspección.

La comunidad de la urbanización Puerta Dorada reportó, a través de la línea Wasapea a EL HERALDO, la “ausencia” de señales de tránsito en ese punto de la avenida Circunvalar a 1,7 kilómetros del puente de la Cordialidad.

De acuerdo con residentes de la zona, esto se ha convertido en un riesgo para los transeúntes al verse obligados a “exponer su vida” para poder llegar al otro lado de la calle.

Andrés Pua, residente de la urbanización, entiende que no se hayan instalado las señales viales con anterioridad, teniendo en cuenta que es relativamente nueva, pero que la necesidad es cada vez más “evidente”.

“Las personas que pasan por aquí se ven expuestas al riesgo de un posible atropellamiento por vehículo”, dijo Pua.

La movilidad en el sector de una de las principales vías de Barranquilla es cada vez más complicada y no existe un puente peatonal para evitar los riesgos.

“Ya se han presentado accidentes. Yo tuve que parar el tráfico para ayudar a pasar la vía a una señora con una niña en brazos”, sostuvo el denunciante.

Los habitantes del sector solicitaron a las autoridades competentes visitar la intersección para que estudien implementar medidas.

Frente al tema, la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial indicó que hasta la fecha no han recibido quejas, peticiones o solicitudes de la comunidad de Puerta Dorada, con respecto a la implementación de señalización y otros dispositivos para la canalización del tránsito en el sector.

Asimismo, informó que luego de revisar las bases de datos de la siniestralidad que reposan en la Secretaría, se evidenció que entre 2018 y 2021 no se han reportado incidentes viales en la zona.

La Secretaría señaló, sin embargo, que en otro punto de la Avenida Circunvalar, cerca a la entrada de Puerta Dorada, se han presentado once siniestros viales, de los cuales tres de ellos ocurrieron en 2019, cuatro en 2020 y cuatro en lo que va corrido de 2021.

Luego de conocer la situación, la Secretaría de Tránsito, a través de la Oficina de Gestión de Tránsito, anunció que realizará una visita de inspección al lugar para conocer detalles sobre la situación actual del tránsito, estado de la señalización, características geométricas, entre otros aspectos.

Finalmente se evaluará y analizará la medida de gestión del tránsito más adecuada para su posterior implementación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.