El Heraldo
Un adulto mayor es vacunado contra la covid-19 en el Romelio Martínez.
Johnny Olivares
Barranquilla

Vacunación avanza a buen ritmo en el Distrito

En la ciudad se han aplicado 41.328 dosis.

El proceso de vacunación contra la covid-19 avanza de “forma satisfactoria”, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

A corte del 21 de marzo, según el más reciente reporte de las autoridades distritales, en la ciudad se han aplicado 41.328 dosis entre talento humano en salud y adultos mayores de 75 y más años.

En la capital del Atlántico, durante los últimos días, se ha mantenido la velocidad de inmunización: actualmente se están aplicando entre 2.000 y 3.000 vacunas diarias.

Tan solo este domingo se  inmunizaron 2.099 personas. 755 de esas dosis corresponden a personal médico (incluyendo 640 segundas dosis para completar el esquema de vacunación).

Lea además: EPS adelantan toma de pruebas en quince puntos de la ciudad

172 dosis más corresponden a población mayor a 80 años, mientras que otras 1.172 vacunas fueron aplicadas a adultos mayores entre 75 y 79 años.

“En el corto plazo llegaremos a estar aplicando entre 5.000 y 7.000 que es nuestro presupuesto para el momento de mayor velocidad”, dijo recientemente el alcalde Jaime Pumarejo Heins.

La Secretaría distrital de Salud, por su parte, recomendó mantener las medidas de autocuidado “para proteger la vida”, tales como el uso de tapabocas, el lavado constante de manos y el distanciamiento físico.

Asimismo, conminaron a evitar aglomeraciones, así como las reuniones sociales y familiares, puesto que se han identificado como “focos de contagio” de esta enfermedad.

Panorama en Soledad

Lea aquí: “Las reinfecciones son raras y leves o asintomáticas”

Los adultos mayores de 75 años comenzaron a recibir la vacuna contra el covid-19 en los diferentes puntos de vacunación definidos por la Alcaldía, a través de la Secretaría de Salud y el Hospital Materno Infantil.

Las autoridades municipales indicaron que los adultos mayores pueden acudir sin cita previa y no es necesaria la afiliación a una entidad prestadora de salud (EPS). Los puntos de vacunación definidos están en los centros de salud 13 de Junio, Salamanca, La Central y Costa Hermosa. Y en los centros comerciales: Plaza del Sol, Carnaval y Nuestro Atlántico.

A corte de este domingo, en el municipio se han aplicado 6.410 biológicos, de los cuales 2.154 corresponden a trabajadores de la salud de primera línea, 234 a población entre 75 y 79 años, y 4.022 a mayores de 80 años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Plan Nacional de Vacunación
  • Plan de Vacunación
  • Romelio Martínez
  • vacuna
  • vacuna contra covid-19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.