El Heraldo
Sede de la Universidad Simón Bolívar. Archivo
Barranquilla

Unisimón presenta este viernes el Doctorado en Sociedad y Cultura Caribe

Al acto asistirán las ministras de Educación y de Cultura. También está prevista la presencia del expresidente Ernesto Samper Pizano.

Este viernes 18 de mayo, a partir de las 2:30 p.m., se cumple en el teatro José Consuegra Higgins de la Universidad Simón Bolívar, el acto de presentación del nuevo Doctorado en Sociedad y Cultura Caribe así como la posesión y juramento de los miembros de número y correspondientes de la Academia de Estudios del Caribe.

A la ceremonia han sido invitadas las ministras de Educación, Yaneth Yiha, y de Cultura, Mariana Garcés, al igual que el expresidente Ernesto Samper Pizano, como promotor de la creación del ministerio de Cultura durante su gobierno. De igual forma se ha cursado invitación a gobernadores, alcaldes, funcionarios de cultura y organizaciones que desarrollan actividades de apoyo cultural en cada uno de los departamentos del Caribe colombiano.

Durante la presentación del Doctorado en Sociedad y Cultura Caribe, aprobado por el Ministerio de Educación Nacional mediante resolución # 4127 del 13 de marzo de 2018, se darán a conocer los principales propósitos y líneas de investigación que orientan al nuevo programa doctoral de Unisimón. Con la gran línea de investigación Sociedad, Cultura y Patrimonio del Caribe y sus ejes temáticos: Económico, político y social, Identidad, patrimonio y discursos estéticos  y Territorio, resistencia e interculturalidad,  el doctorado busca formar investigadores de alto nivel con visión y capacidad de pensar y reinterpretar la sociedad y la cultura de la región y la cuenca del Caribe.

Los grupos de investigación que soportan el Doctorado están ubicados en las categorías top de Colciencias y son ellos: Estudios Interdisciplinarios sobre el Caribe, Estudios de Género, Familia y Sociedad, Desarrollo Humano, Educación y Procesos Sociales, Educación, Ciencias Sociales y Humanas, Historia, Sociedad y Cultura Afrocaribe e Investigación en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento.

Como una de las primeras actividades del naciente programa doctoral, se rendirá homenaje a la memoria de la exministra de Cultura oriunda del departamento del Cesar, Consuelo Araujo Noguera, La Cacica, con la entrega del título póstumo Honoris Causa en Sociedad y Cultura Caribe, que recibirá uno de sus hijos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.