Últimas noticias

El cuerpo de la víctima fue llevado a la morgue de Medicina Legal.
08:14

La víctima, según residentes del sector, se dedicaba a...

Miguel Ángen López.
08:02

El ciclista colombiano está a 6:19 del la punta en la...

Agentes de aduanas encontraron 364 kilogramos abandonados en contenedores de frigoríficos.
07:54

De acuerdo con el informe policial, fueron encontradas...

José Joaquín  Carvajal Mendoza, capturado.
07:36

Le hallaron un arma de fuego de fabricación artesanal, una...

07:30

El alemán ha disputado 233 partidos, marcando 13 goles y...

Donald Trump y Mohammad Javad Zarif.
06:52

Mohammad Javad Zarif ha comparado la actitud del mandatario...

Raúl Morodo, embajador entre 2004 y 2007 en España.
06:39

La Audiencia Nacional ha ordenado registrar las oficinas de...

06:33

La Comisión Europea señala que corresponde a cada país...

Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer.
06:16

Los tres tenistas lideran del ranking del ATP luego de la...

00:50

EL HERALDO accedió al video de la cámara de seguridad que...

El titulo es:Triple A dice que tiene “asegurada” financiación del plan de inversión

Triple A dice que tiene “asegurada” financiación del plan de inversión

Gerente de la empresa sostiene que la situación financiera “es muy positiva”. Trabajadores habían advertido sobre “riesgo de inversiones”.

Archivo
Archivo
Archivo

Gerente de la empresa sostiene que la situación financiera “es muy positiva”. Trabajadores habían advertido sobre “riesgo de inversiones”.

 En respuesta a las advertencias hechas por los socios minoritarios de Triple A y el sindicato de trabajadores sobre el “riesgo de inversiones”, el gerente general de la empresa, Guillermo Peña, asegura que la situación financiera de la compañía “es muy positiva”, lo que le ha permitido atender “sin contratiempos” todos sus compromisos operativos, regulatorio, financiero y fiscal.

A través de un comunicado de prensa, el directivo afirma que los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo se están prestando “con los más altos estándares de calidad y continuidad”.

En la comunicación también destaca que como resultado de la “política de austeridad y eficiencia” de la nueva administración, la empresa tiene “asegurada la financiación del 100%” del plan de inversiones a corto y mediano plazo “con recursos internos de caja”.

“Esto comprende el plan de inversiones obligatorias y otras inversiones menores, que para el año 2019 suman un total aproximado de 59 mil millones, superando en más de un 40% lo invertido en el año 2018”, señala el comunicado.

Con relación a las inversiones adicionales para mejorar la calidad del servicio, reducir pérdidas e incrementar los ingresos hacia el futuro, por un valor estimado de $350 mil millones en cinco años, Peña señala que esta administración “es optimista” en lograr restablecer la credibilidad y confianza del sistema financiero para así asegurar la financiación necesaria de estas inversiones en el largo plazo.

El directivo igualmente recuerda en el comunicado de prensa que desde 2017, a raíz de la causa judicial adelantada en España involucrando a la empresa Canal de Isabel II, matriz de Inassa, accionista mayoritario de Triple A, las entidades financieras cerraron el acceso al crédito a Triple A. 

“Ha sido una preocupación especial de la nueva Junta Directiva designada a mediados de octubre del 2018, y del gerente general, que inició funciones a finales de enero de 2019, restablecer el relacionamiento con el sector financiero, presentando los resultados operativos de la empresa y el plan a futuro, recibiendo una muy positiva manifestación de interés de las entidades financieras y organismos internacionales visitados”, sostiene.

También destacó los esfuerzos realizados para fortalecer el ambiente de control en la empresa, y agregó que con el fin de asegurar la transparencia, publicidad y pluralidad de oferentes en los procesos de contratación, se elaboró un nuevo Manual de Contratación “acorde con las mejores prácticas, que restringe las discrecionalidades y regula los procedimientos para manejar conflictos de intereses, en particular con vinculados”.

Afirmó que también se están adelantando acciones para ajustar la función auditora de Triple A según los parámetros internacionales de independencia y objetividad, a fin de prevenir y detectar oportunamente irregularidades como aquellas públicamente conocidas que han sido objeto de investigaciones penales y administrativas.

“Entendemos que estas medidas pueden ser incómodas para algunos, pero son necesarias y a la larga redundarán en mayor eficiencia y mejores resultados para la empresa”, agregó.

En cuanto a los honorarios de los miembros de Junta Directiva, Triple A informó que luego del análisis de los participantes de la asamblea de accionistas, efectuada el pasado 26 de marzo, la SAE consideró pertinente retirar la propuesta. “Básicamente, la misma estaba encaminada a permitir el pago de honorarios únicamente  para los miembros independientes de la Junta Directiva, como es usual en otras empresas, y no para funcionarios de la SAE.  Los miembros de Junta Directiva no han recibido honorarios por concepto de asistencia a sesiones de junta o comités”, indicó.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO. Aquí puedes conocer más sobre tu cuenta, además de ver y editar su información personal.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen acceso a:

Acceso Ilimitado

Accede a EL HERALDO

Bienvenido, por favor ingresa con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales.

Conéctate con tu cuenta de Facebook o Google
¿Tienes problemas para ingresar? Escríbenos a soporteweb@elheraldo.co

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen:

Acceso Ilimitado

¿Tienes problemas para registrarte? Escribenos a soporteweb@elheraldo.co
x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, para enviarte el enlace para reestablecer tu contraseña.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web