Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Jhon Robledo
Barranquilla

Treinta bares en Barranquilla tienen autorización para atender público

Los establecimientos podrán operar hasta la 1:00 a.m., no está permitido el baile y las mesas serán para máximo 8 personas.

Luego de casi siete  meses de estar cerrados, un total de 30 bares en Barranquilla reabren sus puertas al público en el marco del plan piloto y tras un estricto proceso de selección y evaluación.

Estos establecimientos fueron seleccionados tras la verificación de que contaban con los correspondientes protocolos de bioseguridad para evitar el contagio por Covid-19.

Ricardo Plata Sarabia, secretario de Desarrollo Económico del Distrito, expuso que 105 establecimientos se inscribieron en este proceso, que contó con acompañamiento y soporte académico de la Universidad Simón Bolívar.

“Determinamos que este jueves solo reabren los que evidenciaron un compromiso férreo en la implementación de los protocolos de bioseguridad y que recibieron una calificación mayor al 90%”, expuso el funcionario.

Plata Sanabria también dijo que para entregar la autorización se tuvieron en cuenta los mecanismos para evitar aglomeraciones en áreas comunes como barras, taquilla, ropero y baños, entre otras.

Además, indicó que se revisaron las estrategias para garantizar el distanciamiento físico y la señalización con información de bioseguridad para clientes y colaboradores.

De igual manera, se evaluó la implementación de dispositivos digitales para el pago y los menús, los equipos de limpieza y desinfección del local y de las botellas, vasos y jarras, así como la habilitación de los puntos de control para la entrada y salida de los asistentes.

“Confiamos en que los barranquilleros repliquen ese mismo sentido de responsabilidad y solidaridad con este sector, uno de los más afectados por la crisis sanitaria, para que rápidamente pueda recuperar el dinamismo con el que venían antes de la pandemia”, agregó.

Horarios

 El Distrito informó que los establecimientos participantes en el piloto podrán funcionar todos los días hasta la 1:00 a.m., sin restricción de horario de apertura.

 Se permite la asistencia de grupos de hasta máximo ocho personas por mesa.  También se debe promover la gestión de reservas, a fin de mantener control sobre el aforo en los establecimientos.

Las autoridades distritales recalcaron que no está permitido el baile y dichos espacios deben utilizarse para la adecuación de mesas y sillas.

Por otro lado, no está permitido el uso de decoración, lanzamiento de papeletas, confeti, espumas u otros elementos que puedan convertirse en foco de contagio.

Además, se debe evitar la disposición de alimentos y productos en barras o en la modalidad de autoservicio, tanto para clientes como para empleados. Tampoco se permiten las prácticas de degustaciones.

Reacciones

Carlos de Moya, administrador de El Búnker, aseguró que se han tomado todas las prevenciones para que la experiencia de los clientes sea óptima.

“Tenemos unas expectativas altas. Los clientes deben reservar y el ingreso será cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad que se encuentran vigentes”, expuso De Moya.

Indicó, además, que el uso del tapabocas será obligatorio al interior del bar y que la venta de licor será de manera responsable.

Por su parte, César Ahumada, propietario de La Verbenera, expuso que estarán atendiendo público desde este viernes y que ya han recibido las primeras reservas de clientes: “Tendremos seis personas trabajando en el local, dispuestas a atender a todos los amantes de la salsa”.

Hasta 16 personas serán atendidas al tiempo en la terraza de Wet Sunday
Wet Sunday en Plaza del Parque. Cortesía.

Con un cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad, Wet Sunday vuelve a brindar –desde este jueves– su “acostumbrada experiencia en bebidas y cócteles” en el local ubicado en el segundo piso del Centro Comercial Plaza del Parque.

Orlando Niebles Evilla, gerente general de la marca, expuso que se podrán atender hasta 16 clientes al tiempo en la terraza. Además, expuso que se ha adecuado una alternativa para que las personas puedan adquirir sus productos y puedan llevarlos para consumir en otros espacios.

“Tenemos ciertas ventajas en los protocolos de bioseguridad, entre ellos, que utilizamos en recipientes desechables y sellados, lo que reduce la interacción entre las personas que preparan los productos y el cliente. Además, son en plástico amigable con el medio ambiente”, explicó Niebles en diálogo con EL HERALDO.

Asimismo, indicó que se ha habilitado un número especial para que los clientes puedan realizar sus reservas con un tiempo máximo de dos horas, como lo estipula el decreto.

“En la entrada se ha habilitado un espacio para que se haga el respectivo registro de los usuarios, para nosotros es muy importante poder llevar este control y que se pueda contabilizar el tiempo que cada persona está en la terraza”, sostuvo.

Asimismo, indicó que se ha estipulado abrir durante todos los días de la semana, entre las 6:00 p.m. y la 1:00 a.m. del día siguiente.

Por último, sostuvo que plantean que en las próximas dos semanas puedan tener en funcionamiento los puntos habilitados en los centros comerciales Viva y Mall Plaza.

La salsa volverá a sonar en La Troja desde el viernes 9 de octubre
Fachada de La Troja.

Los amantes de la salsa y la música antillana deberán esperar hasta el viernes 9 de octubre para visitar  La Troja, uno de los establecimientos que recibió el aval del Distrito para hacer parte del plan piloto.

La decisión fue tomada, explicó su propietario Edwin Madera, para poder definir una serie de detalles con la planta de trabajadores y así cumplir los protocolos aprobados por el Gobierno nacional.

“Nosotros tenemos un total de 68 funcionarios y momentáneamente podremos trabajar solo con 10. Además, esa fecha coincide con el juego entre la Selección Colombia con Venezuela”, expresó.

Madera fue enfático al sostener que se han adoptado todas las medidas de prevención, tales como el registro de visitantes y la instalación de puntos para la desinfección de manos.

“Hemos habilitado una cabina que será la sensación en Barranquilla porque nos permite que cuando las personas ingrese se determinen todos sus datos personales”, aseguró.

Asimismo, indicó que se permitirá el ingreso de hasta 50 personas de forma simultánea: “En la medida que vaya circulando la gente, se permitirá el ingreso de otras personas”.

Sostuvo, además, que la inclusión en el plan piloto es “un placer” y que demuestra que “hemos hecho las cosas  de buena forma”.

Madera también indicó que “ya era hora de que los bares pudiéramos abrir nuestras puertas” y expresó su respaldo a las medidas que han sido adoptadas por las autoridades competentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • Bares
  • Barranquilla
  • discoteca
  • reapertura
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web