El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Tanque Siete de Abril pasa todas las pruebas

Área Metropolitana informó que las pruebas que se realizaron fueron exitosas durante enero y febrero. La obra tuvo un valor de inversion de $36.000 millones.

Las pruebas de distribución por gravedad realizadas al megatanque de Siete de Abril dieron positivas, con lo que se logra una mejora importante y se garantiza calidad en la prestación del servicio de agua potable para los habitantes de todo el suroccidente de la ciudad.

Así lo informó el Área Metropolitana a través de un comunicado.

La obra, que tuvo un valor de inversión total de $36.000 millones, de los cuales la Nación aportó $12.000 millones y el resto fue cofinanciado por la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, cumple con las especificaciones técnicas y se encuentra en perfecto estado su funcionamiento para más de 800 mil habitantes.

Las pruebas que resultaron exitosas fueron realizadas durante los meses de enero y febrero del presente año e implicaron el suministro de más de un millón novecientos 1.900.000 metros cúbicos de agua en dicho período a los diferentes barrios del suroccidente.

La obra fue contratada en el 2014 por parte del Área Metropolitana de Barranquilla, conforme a un convenio interadministrativo suscrito entre la Nación por intermedio del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, el Departamento del Atlántico, el Distrito de Barranquilla y el Área Metropolitana; con base en los diseños elaborados por Triple A y que fueron debidamente viabilizados por el Ministerio de Vivienda, la estructura de acero pernado tiene una capacidad de llenado de 25 mil metros cúbicos de agua, y demandó una inversión total de $36.000 millones, de los cuales la Nación aportó $12.000 millones y el resto fue cofinanciado por la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico.

El tanque está ubicado en el cerro Sevilla, cubre una extensa área de la zona suroccidental de la ciudad, repartida en 42 barrios, y beneficia a una población actual y proyectada de más de 800 mil habitantes de ese sector de Barranquilla y de los municipios aledaños de Soledad y Galapa.

Con un 100% de la tubería instalada (6.170) metros, la estructura totalmente impermeabilizada, superó las pruebas de llenado y desinfección de las redes que conducen el agua a los hogares y se encuentra en operación controlada por parte de Triple A, donde los beneficiarios hoy se encuentran disfrutando de un mejor suministro con mayor calidad en la prestación de servicio del agua potable.

La infraestructura cuenta con paneles solares para garantizar que sea amigable con el medio ambiente y evitar cualquier parálisis en su operación cuando se presenten fallas en el suministro de energía eléctrica, además reduce los costos asociados a gastos asociados del mencionado servicio público.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Área Metropolitana de Barranquilla
  • Barrio Siete de Abril
  • Megatanque
  • obras
  • Triple A
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.