
Solicitan reductores de velocidad cerca al parque Ezequiel Rosado
Vecinos advierten un posible accidente en el sector.
Preocupados ante un posible accidente de tránsito, los vecinos que viven cerca del Parque Ezequiel Rosado, en el norte de Barranquilla, le piden a las autoridades la implementación de reductores de velocidad, debido a que los vehículos pasan a alta velocidad en un sector por donde diariamente transitan muchos peatones.
“Quienes usan estas dos vías se creen en una autopista y es necesario evitar un accidente”, explicó Jaime Blanco, quien es usuario de este parque ubicado en el barrio Alto Prado.
Según el reporte, personas de todas las edades usan en diferentes horas del día este lugar, por lo que se hace necesario los reductores y así evitar un accidente de tránsito.
“Los usuarios del parque rosado: adultos mayores, niños y quienes llevan sus perros, requieren para poder cruzar las carreras 56 y 57 que instalen reductores de velocidad”, recalcó Blanco.
Entre la comunidad de usuarios, los adultos mayores son los más preocupados porque no tienen mucha agilidad para cruzar una calle.
“Los adultos mayores que usan ayudas como caminadores o bastones no tienen la agilidad para cruzar la vía y llegar al parque, lo cual pone en riesgo sus vidas”, expresó.
El Parque Ezequiel Rosado, ubicado en la calle 79 entre carreras 56 y 57, es uno de los más visitados por la comunidad, debido a que es el único con circuito para caninos en Barranquilla, lo que aumenta las visitas del púbico. Es por esto que la comunidad insta a las autoridades en la instalación de los reductores de velocidad.