El Heraldo
Barranquilla

Vecinos de La Playa fueron atendidos por ‘Sisbén a tu barrio’

En Barranquilla se han sisbenizado 333.635 hogares en toda la ciudad, superando el 100% de la meta propuesta por el DNP. 

Asesores especializados de la Secretaría de Planeación llegaron hasta el corregimiento La Playa con una nueva jornada de Sisbén a tu Barrio, a través de la Oficina de Sisbén.

Durante la jornada alrededor de  800 personas recibieron atención sobre el desarrollo de sus solicitudes de trámites y seguimiento a procesos.

“Me pareció una jornada bastante tranquila, muy rápida porque llegamos y no demoramos mucho en el proceso. Siento que ha sido una actividad buena para darles la oportunidad a muchas personas que necesitan de este servicio”, manifestó la beneficiaria Denis Jiménez.

“Ahora mismo, Sisbén está en un proceso de transición y es importante que todos los barranquilleros que todavía no estén soliciten su encuesta nueva para Sisbén IV y las familias que lo necesiten, según su clasificación, puedan ingresar en algún programa social nacional”, afirmó el alcalde Jaime Pumarejo Heins.

José Manuel Marriaga Pérez, líder mokaná de La Playa y beneficiado con el programa, resaltó la organización del evento y rapidez con la que todo el proceso se llevó a cabo.

“Todo estuvo muy bien, pude hacer mis trámites sin contratiempos,  fue muy rápido, me atendieron bien, de forma amable y pendientes de mi familia”.

La oficina del Sisbén se encarga de realizar la encuesta casa a casa, mientras que es el Gobierno nacional quien se encarga de realizar la clasificación del hogar.

Por su parte, el secretario de Planeación distrital, Juan Manuel Alvarado, expresó que “el Sisbén está cambiando y mejorando para toda la ciudadanía. Hemos venido optimizando los procesos y ahora es mucho más sencillo solicitar trámites y hacerles seguimiento”. 

Además, el funcionario confirmó que en Barranquilla ya se superó la meta propuesta por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) de personas sisbenizadas para este cuatrienio. 

La meta eran 317.000 hogares y se han sisbenizado 333.635 hogares en toda la ciudad, superando el 100 %. La encuesta mide el nivel de ingresos de las familias, más no entrega subsidios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.