El Heraldo
Eduardo Pulgar.
Barranquilla

Senador denuncia que candidata reparte “supuestas” escrituras

La denuncia la presentó a la Procuraduría. Dice que les negaron permisos para hacer la campaña.

Durante el desarrollo de la audiencia Voto Limpio, el senador Eduardo Pulgar (partido de la U) denunció que “para nadie es un secreto que hay una candidata en un municipio del Atlántico que se ha abrogado unas obras que no ha hecho y está engañando a la ciudadanía”.

“Esa candidata dijo que un candidato de coalición, donde yo hago parte del Partido de La U, lo había inhabilitado la Procuraduría, ya el señor procurador presentó la denuncia penal ante la Fiscalía contra la candidata”.

También sostuvo que esa candidata está repartiendo unas “supuestas” escrituras protocolarias que no están avaladas ni por el Concejo, ni por la Superintendencia de Notariado y Registro.

“Están engañando al pueblo. Esas escrituras no existen, no tienen validez, son chimbas y el alcalde (se refiere a Joao Herrera, alcalde de Soledad) olímpicamente está repartiendo eso y más atrás va la candidata. Qué juego es este, ese no es el juego de la democracia, es el juego del creer que todo el mundo es tonto y que ellos son los vivos. Ya está bueno, ya no vamos a soportar más”, expresó Pulgar.

También se quejó porque no les quisieron dar el permiso para el cierre de campaña del candidato en coalición, mientras que ella sí tiene permiso. “Vamos a hacer una caminata con o sin permiso en Soledad y nos vamos a tomar a Soledad con 30 mil personas”, dijo.

El senador Pulgar también expresó su preocupación por las denominadas mesas homogéneas, en las que habilitan a unos votantes a última hora. “Y que no saben en qué mesa votan y les habilitan la última de cada zona y ellos votan todo el día en un bus en las últimas mesas, por eso le dijimos al presidente del Consejo Nacional Electoral que iban a tomar los correctivos para que queden anotados en qué mesa les toca votar, que les den un certificado y voten una sola vez”. Agregó que en el debate anterior 3 mil personas votaron 100 veces.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.