El Heraldo
Barranquilla

En Barranquilla se aplicarán 29.540 vacunas de Moderna para segunda dosis

Llegaron además lotes con más de 129.000 dosis: 61.120 de AstraZeneca, 25.850 de Janssen y 14.040 de Pfizer.

Barranquilla recibió cuatro nuevos lotes de vacunas Pfizer, AstraZeneca, Janssen y Moderna que suman un total de 130.550 biológicos, para avanzar y consolidar el plan de vacunación contra el covid-19 en esta ciudad.

Al Centro de Acopio del Distrito llegaron 61.120 dosis de AstraZeneca, 25.850 de Janssen, 14.040 de Pfizer y 29.540 dosis de la farmacéutica Moderna.

Según informó la Secretaría Distrital de Salud, este lote de vacunas Moderna se utilizará para segundas dosis y completar esquemas de vacunación en población mayor de 50 años y con indicaciones de fuerza mayor demostrables y verificables, Pfizer para primeras y segundas de niños de 12 a 17 años y mujeres gestantes, mientras que las AstraZeneca y Janssen para toda la población de 18 años en adelante.

De la misma manera, la población migrante mayor de 12 años residente en Barranquilla de forma regular e irregular podrá acceder a las vacunas disponibles en cualquier a los puntos habilitados por la Alcaldía Distrital.

“Con este lote grande de vacunas que llegó a la ciudad tenemos disponibilidad suficiente de vacunas para avanzar en este plan, insistimos en los mayores de 50 años que aún no se han vacunado, para ver si alcanzamos las coberturas proyectadas a diciembre de este año”, precisó el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza Charris.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.