Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Barranquilla

Secretaría de Salud hizo un llamado a ponerse las vacunas

Los programas de vacunación no han suspendido labores en el  Distrito.

Luego de la publicación de EL HERALDO sobre la alerta lanzada por MiRed IPS por el alto porcentaje de la población infantil que no está cumpliendo con los esquemas de vacunación durante la pandemia, la Secretaría de Salud Distrital hizo un llamado a los barranquilleros a vacunarse para protegerse.

Hasta abril, de acuerdo con las cifras que entregó MiRed IPS, solo se han aplicado 11 mil biológicos, 45 mil menos que los suministrados a los menores en 2019. La gerente de MiRed IPS, Martha Rodríguez, lanzó la voz de alerta tras indicar que hasta el mes de abril eran muy pocos los padres que habían llevado a sus hijos hasta los puntos de atención oportuna (Pasos) para recibir las vacunas.

 “En Barranquilla los programas de vacunación no han suspendido sus actividades, algunos han cambiado sus horarios y se utiliza la modalidad de citas programadas, a fin de prevenir las aglomeraciones”, informó el secretario de Salud, Humberto Mendoza. Del mismo modo, las IPS de la red contributiva y de regímenes especiales siguen funcionando, implementando la modalidad de citas programadas con los debidos protocolos de bioseguridad tanto para los usuarios como el personal de enfermeras y médicos.

El funcionario destacó que la medida más importante en estos momentos es seguir protegiendo y cuidando la salud de todos, “con las vacunas disponibles tenemos la posibilidad de seguir controlando y cuidándonos de otros virus y otras enfermedades que están en el ambiente y que son diferentes al coronavirus, incluso algunas más complejas”.

Llamado a la comunidad

Pese a los temores al salir de casa por la exposición al contagio de la COVID-19, Mendoza agregó que la vacuna contra la influenza ha mejorado la demanda del servicio en cada una de las IPS del Distrito de Barranquilla, y destacó la respuesta de los padres que ha sido positiva a las campañas de vacunación que se efectuaron en el mes de abril y que se continúan ofreciendo. El llamado del secretario es a “vacunarse y vacunar a sus hijos, es importante y es urgente, las vacunas protegen de por vida.

Hay 21 vacunas disponibles esperándolos: tétano, sarampión, hepatitis A y B, rubéola, influenza, entre otras” Cabe resaltar que para hacerlo deben solicitar la cita a su EPS o IPS y evitar aglomeraciones.

Si salen de la casa para cumplir con esta urgencia de salud no olviden tener en cuenta las medidas de prevención y cuidado, uso obligatorio del tapabocas, que tapa nariz y boca, y el frecuente lavado de las manos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • cuarentena
  • jornada de vacunacion
  • Secretaría de Salud Distrital
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web