El Heraldo
De otro lado del río Magdalena, en el Vía Parque Isla Salamanca, ayer se observaba una columna de humo. Hansel Vásquez
Barranquilla

“Se ha controlado en un 80% incendio en Isla Salamanca”: directora del parque

La directora del parque natural sostuvo que se han visto afectadas cinco hectáreas por la quema. 

En un 80% se ha controlado el incendio en el Vía Parque Isla Salamanca, así lo confirmó Patricia Saldaña, directora de este parque natural que se encuentra ubicado en el departamento del Magdalena.

“En este momento tenemos un 80% de controlada la situación. La brigada sigue atendiendo la zona desde tempranas horas de la mañana y ya no tenemos columna de humo. Esperamos que hoy quedé definitivamente disipado el evento”, dijo Saldaña en dialogo con EL HERALDO.

La directora del parque natural aseguró que se trató de un incendio forestal en tres focos del sector comprendido entre Las Playitas y Burro Afuera, el cual consumió gran parte de la enea de esa área, afectando —hasta el momento— cinco hectáreas aproximadamente.

Sostuvo que la entidad recibió la alerta de incendio ayer a las 8:30 de la mañana, y de inmediato personal de la Brigada Forestal del Parque, Bomberos de Ciénaga y Sitionuevo, se trasladaron al lugar para atender el evento. Luego a las 6:30 de la tarde, aún sin controlar el incendio, el personal tuvo que ser retirado por medidas de seguridad. Las labores de control se reanudaron este lunes a las 7:00 de la mañana.

“Hasta el momento no tenemos información de lo que pudo ocasionar el incendio. En este caso son los Bomberos quienes hacen las investigaciones y tienen todo un personal entrenado para hacerlo y son ellos quienes nos deben dar el reporte”, manifestó Saldaña, quien añadió que el reporte de los causantes del incendio se conocería el día de mañana.

El área fue acordonada a fin de que el fuego no se extienda y evitar que más hectáreas se afecten. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.