El Heraldo
Rodolfo Pérez Vásquez durante una visita reciente a la Universidad Autónoma del Caribe. Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Rodolfo Pérez renuncia al cargo de rector de Uniautónoma

En una carta enviada al Consejo Superior de la Universidad, el directivo argumentó “condiciones de salud adversas” que le impiden seguir en el cargo.

El Consejo Superior de la Universidad Autónoma del Caribe confirmó la renuncia de Rodolfo Pérez Vásquez a la rectoría de esa institución de educación superior.

En un breve comunicado emitido la tarde de este viernes, el órgano rector de la universidad dijo que durante la sesión realizada recibió una carta de renuncia irrevocable de Pérez Vásquez como rector y representante legal de la institución.

En la misiva, según el Consejo Superior, Përez argumenta la “persistencia de condiciones de salud adversas”, que le impiden continuar en el cargo, por prescripción médica.

En consecuencia, su renuncia se hará efectiva al finalizar la licencia temporal no remunerada que, por motivos de salud, le fue otorgada entre el 1 y el 30 de junio del presente año.

“De conformidad con lo anterior, y de acuerdo con lo previsto en el artículo 14, literal b, del Estatuto General de la Universidad, el Consejo Superior aceptó la renuncia e iniciará el proceso para nombrar a un nuevo rector. Dicho rector iniciará funciones a partir del 01 de julio de 2020, momento en la cual el Dr. Miguel Vives Henríquez, actual Vicerrector Administrativo y Financiero, terminará sus funciones como Rector y Representante Legal encargado”, indica la comunicación del Consejo Superior.

Como consecuencia de la decisión de Pérez Vásquez, se procederá a estudiar las postulaciones que presenten los consejeros, con verificación de requisitos estatutarios, para designar un nuevo rector para la Universidad Autónoma del Caribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.