El Heraldo
Osman Junto a la reina del Carnaval de la 44 de 2017. Archivo
Barranquilla

Rey Momo Vitalicio del Carnaval de la 44 renunció a su nombramiento

El domingo se dará a conocer cómo será elegido el sucesor de Osman Torregroza. 

A través de una misiva que hizo pública en su cuenta de Facebook, Osman Torregroza dio a conocer ayer su renuncia al título de Rey Momo Vitalicio del Carnaval de la 44.

Según reza uno de los párrafos de la carta, su decisión irrevocable obedeció a “las insalvables ocurrencias de índole familiar por todos ustedes conocidas” y antes de que “la organización Carnaval de la 44 sufra enojosas consecuencias como consejas y conjeturas propias de la maledicencia”, da un paso a un lado.

Édgar Blanco, presidente del Carnaval de la 44, se refirió a la situación y dijo que esta noticia esperaban socializarla mañana, durante una asamblea de directores de grupos folclóricos de la organización, no obstante, fue de conocimiento público mucho antes de lo previsto.

“Es confirmada su renuncia. Osman me llamó, me invitó a su casa, estuve allí y me dijo que lo había pensado bien y que no quería que el nombre de la propuesta cultural del Carnaval de la 44 estuviera relacionado con su problema familiar”.

Sobre el nombramiento, que ostentaba desde hace 12 años, Blanco resaltó que Torregroza pensaba asumirlo hasta los últimos días de su existencia; sin embargo, el infortunio de la situación familiar que hoy enfrenta, sumado a la ola de críticas que ha recibido, lo llevaron a desistir de la denominación.

“Varios medios de comunicación y periodistas de esta ciudad tomaron esta situación y le hicieron apología a la burla y pusieron en escarnio público a un hombre de nuestra cultura popular, de 68 años. Todo esto ha complicado su salud y lo ha afectado psicológicamente, porque traspasó las redes sociales”.

Ahora solo queda la pregunta de ¿quién será el próximo que llevará el título? De  momento Blanco dijo que mañana, en la asamblea, plantearán si la elección se hará a través de una convocatoria, aunque tres personas han mostrado su interés de llegar a ser el sucesor de Torregrosa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.