El Heraldo
Durante la jornada de limpieza organizada por la comunidad encontraron culebras en el sector.
Barranquilla

Residentes de Salgar piden recuperar cancha de fútbol

Habitantes dicen que lleva tres años en abandono.

A través de Wasapea a EL HERALDO, residentes de Salgar denunciaron el estado de abandono en el que se encuentra la cancha de fútbol del corregimiento de Puerto Colombia. 

Miguel Donado reportó que han enviado cartas a la Alcaldía de ese municipio en las que han solicitado la adecuación y recuperación del espacio, para que los niños y jóvenes del sector tengan un lugar en el que puedan desarrollar actividades recreativas para su sano esparcimiento. Sin embargo, hasta la fecha no han obtenido una respuesta satisfactoria. 

“La única cancha con la que cuentan los pelaos en Salgar es la que se encuentra en el coliseo, sin embargo esa es de cemento. Tenemos este espacio que cuenta con las medidas reglamentarias, pero se encuentra en total detrimento. Las mallas del arco no sirven. Este es un espacio que se está desperdiciando”, relata Donado. 

Omer Hojeda, quien también es habitante del corregimiento, cuenta que hace quince días, diez personas, de manera voluntaria, intentaron realizar una jornada de limpieza en la cancha y sus alrededores, pero no lo lograron ya que se encontraron con culebras y “mucha maleza”.  Con anterioridad le habían solicitado a la Alcaldía apoyo para realizar esta actividad, pero no recibieron una respuesta positiva. 

La comunidad denuncia el abandono de la cancha desde hace tres años, la cual está localizada a la entrada del corregimiento.

En la semana de receso escolar, la comunidad quiso realizar un torneo de fútbol relámpago para los niños y jóvenes del corregimiento, pero debido a las condiciones de la cancha no salió adelante la actividad. 

Los habitantes de Salgar le piden a la Alcaldía que se busquen soluciones para la adecuación y recuperación de esa cancha, que les permitiría a los niños del corregimiento desarrollar adecuadamente actividades deportivas.  

El alcalde de Puerto Colombia, Steimer Mantilla, aseguró que “en la Gobernación del Atlántico cursa un proyecto para hacer una nueva cancha de fútbol junto al cementerio municipal, ya que en esta se construirá un colegio nuevo para Salgar”.

A su vez añadió que “para reforzar el tema por esa cancha pagamos una deuda por orden judicial recientemente por $800 millones que se dejaron de pagar. Con esa plata pudimos haberla intervenido, pero no podíamos porque no era propiedad del municipio”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.