El Heraldo
Archivo.
Barranquilla

Reacciones a eliminación del artículo en Asamblea de Triple A

El concejal Andrés Rengifo es importante destacar que con la eliminación del artículo 73 de los estatutos permitiría que el distrito recupere casi la totalidad de las acciones.

Este miércoles se llevó a cabo la Asamblea de Triple A para modificar estatutos, en la cual se aprobó la eliminación del artículo 73 del Estatuto Social de la empresa, lo cual permite que el Estado el Distrito adquieran más del 89 % de las acciones de la misma.

Esta decisión, según el Concejal Antonio Bohórquez, se acaba el límite del 89 % de las acciones que planteaba este artículo que decía que el Distrito no podía tener más de ese porcentaje de las acciones. “Si hoy  sumamos el 82 % de las acciones que tiene la SAI y el 14.7 % que tiene el Distrito, estaríamos hablando de más del 96 % de las acciones y ese era un límite el que no pudiéramos tener más del 89 %”.

Por eso, para Bohórquez, si esto da la posibilidad de crecer accionariamente y que el Distrito sea quien marque la pauta, quien dirija, quien nombre la directiva y además que trace la política de defensa del servicio público de la buena calidad del servicio del aseo del alcantarillado, “es bienvenido”.

Para el Concejal Andrés Rengifo es importante destacar que con la eliminación del artículo 73 de los estatutos que abre el camino que permitiría que el distrito recupere casi la totalidad de las acciones de la triple A, “las utilidades se puedan ver reflejadas en obras de expansión de acueducto y saneamiento en barrios marginados de la ciudad. También vamos a proponer e insistir desde el concejo en que en el nuevo marco accionario, se pueda sacar adelante el tema del mínimo vital del agua, lo cual permitiría aliviar el bolsillo de una gran cantidad de barranquilleros que vienen siendo afectados por las altas tarifas y que en muchos casos no tienen siquiera para las tres comidas al día”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.