El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Radi y Trocha en la puja por la Presidencia del Concejo

Con relación a la Primera Vicepresidencia se ha barajado la candidatura del concejal Richard Fernández, quien hace parte del Partido Liberal.

En la mañana de este lunes se llevará a cabo la elección de la mesa directiva del Concejo de Barranquilla para el 2021, lo que ha suscitado una división al interior de los distintos partidos políticos.

Según los acuerdos políticos sellados entre las bancadas, la Presidencia del cabildo durante el próximo año será ocupada por el partido Cambio Radical que designó a Samir Radi como su candidato para ocupar el cargo. Radi se vislumbra como virtual ganador de la puja política.

Alrededor de la candidatura de Radi se conformó una nueva mayoría, que cuenta con la presencia de cabildantes de los partidos Conservador, Liberal, de La U y el Centro Democrático.

Empero, el concejal José Trocha también ha mostrado interés en ocupar la Presidencia, recibiendo el respaldo de varios integrantes de la corporación.  Con relación a la Primera Vicepresidencia se ha barajado la candidatura del concejal Richard Fernández, quien hace parte del Partido Liberal.

Por su parte, los concejales del Partido Polo Democrático Alternativo (Recer Lee Pérez y Antonio Bohórquez) y el Partido Alianza Verde (Andrés Renfigo) han sellado un acuerdo para alternarse la Segunda Vicepresidencia, teniendo en cuenta que deben contar con un asiento en la mesa directiva para dar cumplimiento al Estatuto de la Oposición.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.