El Heraldo
Fiorillo fue suspendido el pasado 30 de mayo. Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Procuraduría revocó suspensión a Contralor Fernando Fiorillo

La medida temporal fue impuesta el pasado mes de mayo. El ente de control continuará con la investigación.

La Procuraduría Regional del Atlántico levantó la medida de suspensión provisional que tenía el contralor Distrital, Fernando Fiorillo Zapata, quien está siendo investigado por una presunta participación en política.

Fiorillo había sido removido de su cargo el pasado mes de mayo, cuando se revelaron unos videos en el que aparecía disfrazado de árabe y realizando, presuntamente, proselitismo en favor de un candidato presidencial.

La medida de suspensión fue levantada por la Procuraduría Regional del Atlántico y firmada por Margarita De la Hoz, quien oficia como procuradora Regional.

El Ministerio Público aseguró que aunque la medida provisional fue levantada, continuarán las investigaciones al funcionario. “Resulta procedente revocar dicha decisión, adoptada a través del auto 30 de agosto del año en curso y disponer, en consecuencia, el reintegro inmediato del servidor público suspendido”, estableció la Procuraduría en el acta.

La medida

La sanción provisional a Fiorillo Zapata por parte de la Procuraduría se dio inicialmente por tres meses, por una presunta promoción del funcionario público a la campaña del excandidato a la Presidencia, German Vargas Lleras, en el mes de mayo.

Al conocer la decisión, el alcalde distrital nombró en su reemplazo a Siddys Aguirre, quien se desempeñaba en la parte administrativa de la Contraloría de Barranquilla.

Luego el Ministerio Público decidió prorrogar hasta por tres meses más la medida provisional. La Procuraduría sostuvo, en el marco de la investigación disciplinaria que llevaba a cabo, que Fiorillo Zapata habría organizado grupos de apoyo publicitario en favor de dicha campaña, antes de la primera vuelta presidencial del pasado 27 de mayo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.