El Heraldo
Las columnas del puente peatonal están instaladas.
Luis Rodríguez
Barranquilla

¿Por qué están paralizados los trabajos en la Circunvalar?

Los usuarios piden a las autoridades acelerar las obras de  ampliación en este importante corredor de la ciudad.

En un mensaje enviado a través de la línea Wasapea a EL HERALDO, usuarios de la avenida Circunvalar reportaron que desde los primeros días del mes de enero no hay obreros trabajando en el proyecto de ampliación de esta vía.

Según manifestaron conductores que frecuentan esta arteria vial de la ciudad, las obras están paralizadas desde hace varias semanas, lo que los está afectando por la imposibilidad de recoger pasajeros en varios puntos de la vía debido a los “grandes trancones” que se forman en el largo tramo. 

César Linares, conductor de servicio público, dice que el proyecto quedó paralizado desde enero y que posterior a esa fecha no hubo más movimiento de construcciones en la zona. “Por esta situación no podemos llegar donde los pasajeros están, ahora nos queda muy lejos y nuestra economía se ha visto muy afectada”.

Asimismo, los vecinos de la carrera 32 con Circunvalar afirmaron que también se han visto “perjudicados”, pues –según ellos– desde que inició la ampliación han tenido dificultades para encontrar transporte y que la inseguridad aumentó en el sector. Aseguraron que la respuesta que les han dado algunos trabajadores de la obra es que “la plata se acabó”.

“Sea cual sea el motivo, la comunidad necesita que se terminen las obras. La demora ha perjudicado mucho a la ciudadanía, siempre hay trancones y los puentes peatonales quedaron inconclusos”, aseveró Justiniano Soto, morador del barrio Los Olivos.

Ciudadanos esperan la culminación del proyecto.

Frente a esta situación, EL HERALDO se comunicó con el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, quien explicó que la paralización de la obra se debe a que aún está en trámite la negociación de unos predios necesarios para la ampliación de la vía y que la Secretaría está a la espera de una adición presupuestal necesaria para la terminación del proyecto.

El secretario aseguró que “lo más probable” es que las obras se retomen a finales del mes de febrero o a comienzos de marzo. Precisó que la demora ha sido por “la negociación de los predios, pues ha sido complicada”.

“Con unos recursos que van a entrar se van a terminar los puentes peatonales. La negociación ha sido algo dispendiosa, pero de eso se está encargando la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla (Edubar). Se espera que después de eso el contratista continúe y no hayan más tropiezos”, precisó el funcionario.

Es preciso recordar que la ejecución de esta obra comenzó en 2018 y la fecha de terminación está estipulada para el 31 de diciembre de este año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • circunvalar
  • obras
  • ampliacion
  • actividades paralizadas
  • autoridades
  • Wasapea a El Heraldo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web