El Heraldo
Varios policías de tránsito realizan un control vehicular en la vía a Cartagena. Orlando Amador
Barranquilla

Policía refuerza los controles viales para evitar los paseos

Piden no dejarse engañar de los servicios de transporte ofrecidos a través de las redes sociales.

Con más de 7.000 uniformados, la Policía Nacional, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, realizará controles permanentes en las vías del territorio nacional durante este puente festivo de San Pedro y San Pablo.

Aseguraron que los policías estarán ubicados estratégicamente en los ejes viales en 1.400 puestos de prevención y control con apoyo de las diferentes especialidades y el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, controlando estrictamente las medidas exceptuadas para que los colombianos cumplan y permanezcan en sus hogares.

“Se está haciendo la articulación total con los señores gobernadores y con todos los alcaldes de los diferentes municipios con el fin de garantizar que los ciudadanos que se movilizan de un pueblo a otro realmente estén dentro de las excepciones que ha dado el Gobierno nacional”, dijo el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés.

Recordó a las personas que están exceptuadas y que deban movilizarse coordinar previamente el viaje de manera virtual con la terminal de transporte para adquirir los tiquetes y no por redes sociales.

Las autoridades dieron a conocer que, mediante labores de investigación judicial e inteligencia policial, se puso al descubierto la forma ilegal, que mediante engaños, ofrecen servicios de transporte a diferentes destinos a través de las redes sociales, cobrando altas sumas de dinero y prometiendo viajes a destinos no autorizados por las autoridades administrativas para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

Dieron a conocer que en el departamento de Atlántico, en la vía que conduce de Calamar a Barranquilla, a la altura del peaje de Sabanagrande, inmovilizaron un vehículo de servicio público especial, transportando a 46 pasajeros, entre ellos cinco menores de edad, sin los respectivos permisos, medidas de bioseguridad y a quienes al parecer les habrían cobrado la suma de $250.000 por persona, con el fin de llegar a Bogotá.

La Policía informó que en la acción de control se les inmovilizó el vehículo a los conductores, los pasajeros fueron llevados de vuelta a sus sitios de origen, el conductor fue capturado por el delito de violación de medida sanitaria y se dejó a disposición de la justicia de Barranquilla.

La autoridad policial aseguró que de los 46 viajeros, a 25 se les impusieron comparendos –por un valor de $936.320– por no estar dentro de las medidas exceptuadas.

Otro caso similar ocurrió en el departamento de Antioquia, en la vía que conduce de Medellín a Valledupar, donde inmovilizaron un carro de servicio especial de pasajeros, el cual, de manera clandestina en un parqueadero, ofrecían mediante redes sociales el servicio ilegal.

La Policía de Tránsito afirmó que en Medellín ya tienen individualizadas las fachadas de empresas ilegales, donde los ciudadanos adquieren sus tiquetes.

Aseguraron que se encuentran adelantando una investigación para dar con los responsables de estafar a los ciudadanos mediante esta modalidad.

“Nos corresponde como ciudadanos ser responsables y respetuosos de las disposiciones del Gobierno nacional, cuya motivación está enfocada en reducir y contener el impacto de la COVID-19”, explicó el general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés.

La Policía de Tránsito instaló varios puestos de control.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.